Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Si intentaron un "cuatro", nos hicieron lo que el viento a Ju谩rez: AMLO

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Oct.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador consider贸 que si el pasado jueves con el operativo de detenci贸n y liberaci贸n de Ovidio Guzm谩n la intenci贸n era ponerle un "cuatro", le hicieron lo que el viento a Ju谩rez.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal destin贸 gran parte del tiempo a explicar por cuarto d铆a consecutivo el tema del operativo fallido en Culiac谩n, Sinaloa.

Reiter贸 que no le gusta la especulaci贸n ni conjeturas frente a la pregunta de si sab铆a que este presunto narco fue compa帽ero de escuela del secretario de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, Alfonso Durazo Monta帽o, como aparece en un video que se difunde en redes sociales de un antiguo anuario.

鈥淣o me gusta la especulaci贸n, no hago conjeturas. Yo procuro tener informaci贸n de primera y la tengo; y no permito que nadie me manipule, no me comparen, porque eso s铆 calienta. No es de que hacen las cosas y yo no me entero, o yo delego funciones y usted haga lo que quiera鈥, expuso.

Al preguntarle si mete las manos por sus secretarios del Gabinete de Seguridad, el mandatario respondi贸 鈥渟encillamente tengo informaci贸n y nada de lo que usted est谩 planteando es de mi conocimiento, as铆 nada m谩s鈥.

Recalc贸 sobre el video que muestra un anuario donde se observan las fotograf铆as en blanco y negro de ni帽os del hijo del narcotraficante y el funcionario, 鈥渉ay much铆sima informaci贸n, nada m谩s hay que saber cu谩l informaci贸n es objetiva, cu谩l no y qu茅 informaci贸n tiene un prop贸sito b谩sicamente pol铆tico electoral鈥.

Y acot贸 鈥渆n las redes sociales, las benditas redes sociales, hay muchas cosas, pero yo prefiero que haya excesos de informaci贸n en las redes sociales a que no haya informaci贸n como era antes, porque antes controlaban a los medios casi a todos y era un silencio c贸mplice鈥.

L贸pez Obrador insisti贸 en que 鈥渆l presidente de M茅xico tiene informaci贸n y sabe muy bien todo lo que est谩 sucediendo y toma las decisiones que corresponden para garantizar la vida de los mexicanos y el bienestar de los mexicanos鈥.

Arremeti贸 contra algunos medios, que, dijo, 鈥渇ingen que son independientes cuando no son m谩s que voceros de grupos de intereses creados, nada m谩s que disfrazan de independientes; y luego hasta se enojan porque les decimos que representan al conservadurismo鈥.

Cuestion贸 que en pasado cu谩ndo los medios difund铆an sobre la violencia, matanzas y masacres y asegur贸 que esto se callaba junto con todas las violaciones de derechos humanos.

鈥淪i por eso es que se dio la orden de exterminar, se lleg贸 a decir, los encargados de los operativos, que hab铆a la orden de arriba de limpiar, porque arriba se encargaban de los derechos humanos; o sea, libertad para reprimir. Eso ya no hay, eso ya no existe, por eso, quisieran que nosotros regres谩ramos a lo mismo鈥.

Tambi茅n pregunt贸 que 鈥渟i el jueves hubiese habido muchos muertos, 驴c贸mo estar铆amos? Era frenar un proceso de transformaci贸n, era detener la posibilidad de un cambio verdadero en el pa铆s鈥.

Al preguntarle sobre si le intentaron poner un "cuatro" con el fallido operativo del pasado jueves, afirm贸 鈥渟i fue esa la intenci贸n, como dicen los abogados, aceptando sin conceder, nos hicieron lo que el viento a Ju谩rez. Punto鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente