Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Senadores desechan desaparici贸n de poderes en tres estados

Publicado el Mar, 08/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 8 Oct.- La Comisi贸n de Gobernaci贸n del Senado desech贸 las solicitudes para la desaparici贸n de poderes en los estados de Guanajuato y Tamaulipas, que pidi贸 la bancada de Morena, y en Veracruz, iniciativa de la fracci贸n del PAN, por considerarlos improcedentes.

En sesi贸n extraordinaria, se anunci贸 que este dictamen podr铆a presentarse hoy mismo en la sesi贸n ordinaria del pleno de la C谩mara Alta, y fue avalado por los integrantes de la Comisi贸n de Gobernaci贸n con 11 votos a favor, uno en contra y una abstenci贸n.

Durante el debate se resalt贸 el argumento de cuidar tal figura, pues es medida extrema y delicada, adem谩s se puntualiz贸 que el problema de inseguridad, que fue en la que se basaron las solicitudes de Tamaulipas y Veracruz, hay una grave crisis en todo el pa铆s.

La primera solicitud de desaparici贸n de poderes fue la del Partido Acci贸n Nacional (PAN) y se bas贸 en que el Congreso de Veracruz viol贸 la Constituci贸n, debido a que destituy贸 al fiscal Jorge Winckler Ortiz, y por falta de capacidad del gobierno de Cuitl谩huac Garc铆a para combatir la inseguridad.

En tanto que los senadores de Morena solicitaron la desaparici贸n de poderes en Tamaulipas, por las presuntas ejecuciones extrajudiciales en Nuevo Laredo, y porque la situaci贸n de violencia provocada por el crimen organizado, que controla el gobierno de Francisco Javier Garc铆a Cabeza de Vaca, y en Guanajuato tambi茅n por la inseguridad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente