Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sector patronal pide a nuevo gobierno prudencia en pol铆tica econ贸mica

Publicado el Mar, 27/11/2018

M茅xico, 27 Nov (Notimex).- El presidente nacional de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther hizo un llamado a la siguiente administraci贸n federal a actuar con prudencia en materia econ贸mica, toda vez que es la tercera ocasi贸n en que el gobierno electo tiene que salir a controlar los efectos de la p茅rdida de confianza.

En rueda de prensa para presentar los resultados de Data-Coparmex, mencion贸 que la vulnerabilidad de la certidumbre afecta la inversi贸n por que el gobierno entrante 鈥渆st谩 a tiempo de que este tipo de errores ya no se presenten a partir del 1 de diciembre鈥.

Remarc贸 que el paquete presupuestal 2019 que presente la  nueva administraci贸n, deber谩 coincidir con el objetivo de mantener la estabilidad de las finanzas p煤blicas y la macroeconom铆a.

Preservar la estabilidad del pa铆s en t茅rminos financieros y econ贸micos es prioritario a煤n frente a todos los grandes retos que habr谩 de enfrentar en el 谩mbito nacional, pues de eso depender谩 el mantener la confianza en el pa铆s, incentivar la inversi贸n y generar mejores condiciones para los mexicanos, puntualiz贸.

El dirigente patronal afirm贸 que la c煤pula empresarial seguir谩 insistiendo en la conformaci贸n de un Consejo Fiscal que ser铆a visto por los mercados como una 鈥渂uena se帽al preventiva鈥 al ofrecer certidumbre sobre la sustentabilidad de las finanzas p煤blicas.

Adelant贸 que en los pr贸ximos d铆as la Confederaci贸n enviar谩 una propuesta sobre la creaci贸n del Consejo.

Coment贸 que el sector privado coincide con el nuevo gobierno federal en la necesidad de una Guardia Nacional donde participen las fuerzas armadas, y pidi贸 que con la incorporaci贸n de los cuerpos castrenses se tenga un escrupuloso cuidado del respeto a los derechos humanos.

鈥淩equerimos de una guardia nacional, pero no queremos se juegue con fuego al llevar al 谩mbito castrense discusiones del 谩mbito pol铆tico, as铆 que nuestro llamado est谩 en que estas conductas queden atr谩s鈥, asegur贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente