Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Respalda AMLO decisi贸n de Sheinbaum de no usar la fuerza

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador respald贸  la decisi贸n de la jefa de Gobierno de la Ciudad de M茅xico, Claudia Sheinbaum Pardo, de no usar la fuerza p煤blica en los hechos violentos que se registraron en la marcha feminista del viernes pasado.

En conferencia de prensa, reiter贸 que su gobierno no es partidario de reprimir ninguna manifestaci贸n, pese a que "los conservadores" quisieran que hubiera mano dura.

Sobre la violencia contra las mujeres, afirm贸 que su gobierno trabaja todos los d铆as en ello para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llam贸 a las manifestantes a expresarse sin violencia.

El Ejecutivo federal coment贸 que la inseguridad es un tema que le preocupa y del cual se ocupa todos los d铆as durante su reuni贸n de gabinete y ejemplo de ello es la creaci贸n de la Guardia Nacional, que fue aprobada con el respaldo de todas las fuerzas pol铆ticas representadas en el Congreso de la Uni贸n.

En este contexto, observ贸 que ese nuevo cuerpo de seguridad p煤blica se consolida como una instituci贸n con presencia en todo el pa铆s y el objetivo es crecer hasta llegar a 150 mil elementos en 266 regiones.

Lo anterior, anot贸, a diferencia de administraciones pasadas cuando la ciudadan铆a no contaba con protecci贸n, 鈥渆staban en indefensi贸n en materia de seguridad鈥.

鈥淓stoy informado y respaldo la actitud de la jefa de gobierno鈥, expres贸 mandatario federal, al resaltar la justa juarista de 鈥淭odo por la raz贸n y el derecho, nada por la fuerza鈥.

鈥淣ada de excesos, nada de violencia (鈥) si se interviene con la fuerza p煤blica se agrava el conflicto y ahora el gobierno es acusado de represor鈥, remarc贸.

L贸pez Obrador consider贸 que se debe hacer una investigaci贸n sobre los hechos registrados durante la manifestaci贸n para protestar contra la violencia y los feminicidios que se han suscitado en la Ciudad de M茅xico y en varias partes del pa铆s, en donde adem谩s de los da帽os a monumentos hist贸ricos, tambi茅n se agredi贸 a periodistas y comunicadores.

鈥淓so tiene que investigarse y sancionar, pero no meterse a querer resolver el problema con el uso de la fuerza, buscar di谩logo鈥, a帽adi贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente