Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recibe Tamaulipas diagn贸stico de retos en pol铆gonos urbanos

Publicado el Jue, 21/02/2019

Ciudad Victoria, 21 Feb (Notimex).- Autoridades estatales recibieron el diagn贸stico de diversos pol铆gonos urbanos en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en el que se exponen los retos en materia de servicios b谩sicos y de infraestructura urbana en esas 谩reas.

Lo anterior, como parte de un convenio con el Instituto Polit茅cnico Nacional (IPN), para realizar este diagn贸stico relativo a la situaci贸n que prevalece en los pol铆gonos urbanos donde tiene proyectado intervenir la Secretar铆a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El gobierno del estado inform贸 que para el desarrollo del mismo se utiliz贸 una plataforma tecnol贸gica y georeferenciada.

鈥淓l estudio de campo arroj贸 las prioridades de las acciones a desarrollar, con el prop贸sito de abatir la marginaci贸n en algunos lugares espec铆ficos en estas ciudades鈥, dijo.

Se帽al贸 que dicho diagn贸stico plantea cu谩les son las 谩reas m谩s marginadas, con m谩s necesidades y los pol铆gonos de actuaci贸n y contenci贸n.

Teniendo esto como soporte, agreg贸, se prev茅 desarrollar una cartera de proyectos prioritarios por parte de la Sedatu, en base a las carencias de servicios b谩sicos y de infraestructura urbana identificados en el an谩lisis.

El diagn贸stico lo recibi贸 el titular de la Sedatu, Gilberto Estrella Hern谩ndez, durante una reuni贸n convocada en la Ciudad de M茅xico por el director de la Unidad de Desarrollo Tecnol贸gico del IPN, Miguel 脕ngel Vargas Flores y el titular de la Secretar铆a de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rom谩n Meyer Falc贸n.

Con estos trabajos se da cumplimiento al Convenio de Colaboraci贸n entre el Instituto Polit茅cnico Nacional y el gobierno del estado, con el prop贸sito de coordinar esfuerzos dentro del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.

 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente