Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Provoc贸 Sedena violencia en Culiac谩n

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Oct.- Luego del operativo fallido para capturar a Ovidio Guzm谩n L贸pez, hijo de Joaqu铆n 鈥淓l Chapo鈥 Guzm谩n, en Culiac谩n, Sinaloa, autoridades federales reportaron que ocho personas perdieron la vida en estas acciones.

En conferencia de prensa, desde Culiac谩n, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Monta帽o, report贸 que el saldo del enfrentamiento entre delincuentes y autoridades es de ocho muertos, entre ellos cinco agresores, un civil, un elemento de guardia y un reo del penal de Aguaruto.

Adem谩s de que hubo 42 veh铆culos despojados con violencia, nueve m谩s fueron incendiados, se registraron 19 bloqueos y 14 agresiones con armas de fuego al Ej茅rcito Mexicano y Guardia Nacional.

A su vez, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, indic贸 que el personal de las fuerzas de seguridad actu贸 de manera precipitada y con falta de planeaci贸n, adem谩s de que desestim贸 el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Guzm谩n L贸pez, hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos.

Confirm贸 que los elementos de seguridad s铆 ingresaron al inmueble e identificaron a Ovidio Guzm谩n, pero no lo detuvieron debido a los enfrentamientos que se desataron en Culiac谩n. "Formalmente no hubo una detenci贸n, no hubo los procedimientos", se帽al贸.

El general secretario refiri贸 que el operativo en la capital sinaloense comenz贸 a la 15:45 horas y las acciones se suspendieron entre las 17:00 y 17:30 horas

Luis Cresencio Sandoval agreg贸 que se reforzar谩 la presencia de efectivos en la entidad, para seguir con las operaciones realizadas por la Guardia Nacional, las secretar铆as de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de M茅xico, as铆 como por polic铆as municipales.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente