Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Priorizar la paz, intenci贸n del gobierno ante conflicto con normalistas

Publicado el Mi茅, 09/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 9 Oct (Notimex).- Luego del acuerdo con normalistas de Tener铆a, Estado de M茅xico, para liberar a los 92 choferes y sus unidades que fueron retenidos, el subsecretario de Gobierno de la Secretar铆a de Gobernaci贸n (Segob), Ricardo Peralta Saucedo, expuso que la intenci贸n de la autoridad es priorizar la paz, sin represi贸n.

Pese a que ayer se acord贸 la liberaci贸n tras una mesa de di谩logo entre un grupo de representantes de los estudiantes de la Escuela Normal Rural "L谩zaro C谩rdenas del R铆o" de Tener铆a, y el propio Peralta Saucedo, los choferes y los autobuses siguen retenidos.

Al respecto, el funcionario de la Segob confi贸 en que en las pr贸ximas horas los normalistas cumplir谩n con la liberaci贸n de los 92 conductores, tal como lo estipularon en el convenio.

Aclar贸 que no se han reunido con los familiares de los choferes secuestrados porque es una gesti贸n que lleva a cabo el gobierno del Estado de M茅xico, que si solicita apoyo a la federaci贸n para atender una controversia de esta naturaleza, 鈥渆staremos ah铆 cerca pendientes鈥.

鈥淪i todos buscamos la paz, este tambi茅n puede ser el camino y por supuesto cambiar de pr谩cticas de manifestaci贸n que no nos lleven a cometer actos delictivos, sin duda tambi茅n se tiene que cumplir鈥, dijo en entrevista en Por la Ma帽ana, de Grupo F贸rmula.

Se帽al贸 al igual que se hizo con taxistas, campesinos y sindicatos, lo que se busca es la no represi贸n; 鈥渢enemos un pa铆s lleno de distintas cosmovisiones, tenemos que evitar que esto se encienda鈥 y que vuelvan a ocurrir hechos como el de hace cinco a帽os en Ayotzinapa o el de hace 51 a帽os con el movimiento estudiantil, 鈥渢enemos que reescribir la historia del pa铆s a trav茅s del di谩logo鈥, apunt贸.

鈥淣osotros estamos cumpliendo las atribuciones como Secretar铆a de Gobernaci贸n vamos atendiendo; sin embargo, es un tema de esa entidad y si ella acude a nosotros para atender una controversia de esta naturaleza estaremos ah铆 cerca pendientes鈥, puntualiz贸.

A su vez, el delegado de la C谩mara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Odil贸n L贸pez, afirm贸 que pese al acuerdo, 鈥渢odo sigue igual鈥, las autoridades no han hecho nada y los choferes siguen retenidos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente