Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Principios, clave para hacer política, coincide Batres con AMLO

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

México, 20 Ago.- Luego de la confrontación en el Senado de la República entre líderes de Morena por la renovación de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama manifestó su coincidencia con el Ejecutivo federal respecto a que la política debe hacerse con principios y con ideales.

“La política sin principios es sólo una deshumanizada lucha del poder por el poder”, dijo el actual presidente de la Mesa Directiva del Senado en su cuenta @martibatres de Twitter, después de los enfrentamientos de ayer con el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

La víspera, la senadora Mónica Fernández fue electa como nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en sustitución de Martí Batres, quien aspiraba a reelegirse, desconoció los resultados y acusó a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votación participaran senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo era que sólo lo hicieran los de Morena.

En su conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de las discrepancias entre Batres y Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar anteponiendo los ideales y principios, y anunció que enviará una carta al Congreso para pedirles que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país”, dijo el Ejecutivo federal.

Al respecto, Batres Guadarrama escribió en la red social: “Coincido totalmente con el Presidente @lopezobrador_ : la política se debe hacer con principios, con ideales. Lo dije en mi informe: la política sin principios es sólo una deshumanizada lucha del poder por el poder”.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente