Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Advierte G贸mez Urrutia posible crisis social en Matamoros

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

M茅xico, 20 de Mar (Notimex).- De no resolverse los problemas laborales en Matamoros, Tamaulipas, especialmente en las empresas del sector metal煤rgico, se corre el riesgo de que estallen conflictos sociales, advirti贸 el senador de Morena, Napole贸n G贸mez Urrutia.

En conferencia de prensa, el legislador que preside la Comisi贸n de Trabajo de la C谩mara Alta, advirti贸 que las empresas est谩n "estirando al m谩ximo la liga" con la intenci贸n de lesionar la pol铆tica laboral del gobierno del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Explic贸 que las compa帽铆as Sider煤rgica del Golfo, de los hermanos Vigil, y Sistemas Estructurales y Construcciones, se encuentran en paro y no han cerrado, como se public贸 recientemente en un peri贸dico de circulaci贸n nacional.

Se trata de un conflicto laboral que se ha inflado artificialmente, pues tiene que ver con incrementos salariales que, en conjunto, implican cinco millones de pesos al a帽o para empresarios cuyas fortunas se calculan en tres mil millones de d贸lares.

"Me parece rid铆culo", explic贸 el senador, al se帽alar que estos paros est谩n generando presiones en Matamoros que pueden derivar en conflictos sociales y que no se justifican, porque las empresas han tenido importantes incrementos en producci贸n y productividad.

Se est谩 demandando el incremento salarial que decret贸 el Presidente de la Rep煤blica para la zona fronteriza y el pago del reparto de utilidades correspondientes a 2018, equivalente a 16 mil pesos por trabajador.

G贸mez Urrutia asegur贸 que detr谩s de esta campa帽a est谩 la intenci贸n de da帽ar su imagen, al aclarar que el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metal煤rgicos, Sider煤rgicos y Similares de la Rep煤blica Mexicana, no est谩 detr谩s de ese movimiento de obreros en Tamaulipas.

Por el contrario, explic贸, si el conflicto laboral estall贸, es porque los dirigentes sindicales de la Confederaci贸n de Trabajadores de M茅xico (CTM) no le dieron su verdadero apoyo a las bases laborales y se pusieron del lado de las empresas, por lo que los obreros los desconocieron.

Todo este tema se deriva de una intenci贸n de atacar las pol铆ticas del gobierno federal, afirm贸 y agreg贸 que 茅l no est谩 relacionado con este tema.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente