Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Prefiero no entrometerme, dice AMLO sobre parentesco de juez del caso Robles

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador afirm贸 que la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) decidir谩 hasta d贸nde llega en el caso de Rosario Robles, quien esta semana fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio p煤blico, y confi贸 en que no se cometer谩 ninguna injusticia.

Acerca del juez que vincul贸 a proceso a Robles Berlanga, que es sobrino de Dolores Padierna, prefiri贸 no opinar 鈥減orque no quiero entrometerme en este tema鈥, y sostuvo que el caso pertenece al Poder Judicial y no tiene que ver con el Poder Ejecutivo.

Al refrendar su confianza en que en este tema se aplicar谩 la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que se haga justicia, L贸pez Obrador dijo: 鈥渘o veo que a estas alturas, en un ambiente nuevo, alguien quiera retorcer la ley o cometer una injusticia鈥.

Asever贸 que actualmente la opini贸n p煤blica est谩 muy pendiente, 鈥渦na voluntad colectiva dispuesta a no permitir ninguna ilegalidad, ning煤n atropello ninguna injusticia, estamos viviendo una 茅poca excepcional.

鈥淗ay que esperar a ver qu茅 resulta y es la Fiscal铆a General de la Rep煤blica la que tiene que decidir鈥, indic贸 el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La v铆spera, Dolores Padierna, vicepresidenta de la C谩mara de Diputados, reconoci贸 que el juez de control Felipe de Jes煤s Delgadillo Padierna, quien dict贸 la prisi贸n preventiva justificada a Rosario Robles, es su sobrino, aunque aclar贸 que 茅ste "no recibe ni acepta consignas".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente