Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 13:00 a 20:00 horas.

Por bloqueo de manifestantes Jiménez Espriú no ingresó a Palacio Nacional

Publicado el Mié, 11/09/2019

NOTIMEX

México, 11 Sep.- Debido al bloqueo de los accesos a Palacio Nacional por parte de manifestantes, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y otros funcionarios, no pudieron ingresar al recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia de prensa.

El funcionario federal señaló que a las 7:30 horas tenía programada una reunión de trabajo, sin embargo no había podido ingresar debido a la presencia de manifestantes en los diferentes accesos del recinto ubicado en el Centro Histórico capitalino.

Afuera de Palacio Nacional, diversos grupos de manifestantes, entre ellos maestros y comerciantes de la Central de Abastos, bloquean accesos al recinto; lo que afectó el ingreso de funcionarios y representantes de los medios de comunicación a la conferencia mañanera.

Al ser cuestionado sobre el tema del aeropuerto de Santa Lucía, Jimenez Espriú indicó que éste proyecto se iniciará cunado se resuelva el tema legal que está pendiente y que la obra va, a pesar de la oleada de amparos que se han presentado.

PONE AMLO "TACHE" A MANIFESTANTES

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió moderar sus protestas a los líderes de la Central de Abasto que hoy trataron de bloquear el Palacio Nacional y dijo que su gobierno los atenderá pese a ser un tema que corresponde al Gobierno de la Ciudad de México.

"Hoy se pasaron, tache", dijo López Obrador en referencia al intento de los manifestantes por impedir el paso a los funcionarios que participan en las reuniones diaras en dicho inmueble y a los reporteros que cubren la conferencia de prensa matutina.

"Se les va a atender porque siempre se les atiende, pero esos no son los modos. Tienen tache, no debe ser así. Es un asunto que tiene que ver fundamentalmente con el Gobierno de la Ciudad, pero nosotros también somos responsables y los atendemos", agregó el mandatario.

López Obrador recordó que es legítimo expresar inconformidades, "lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas; no a la violencia, se ve mal eso, no les ayuda. Además, ¿qué ganan con eso? Nosotros nos vamos a seguir comunicando" en las conferencias de prensa.

Reiteró que el diálogo es la vía de su gobierno para la solución de conflitos y garantizó la realización de las conferencias matutinas. Incluso "en el remoto caso" de que no dejaran entrar a nadie, "podríamos hacerla desde el celular".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente