Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Piden pueblos originarios detener construcci贸n de nuevo aeropuerto

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

Zumpango, M茅x. 17 Oct.- En el marco del inicio de las obras de construcci贸n del nuevo aeropuerto "General Felipe 脕ngeles" en la Base Militar de Santa Luc铆a, encabezada por el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, representantes de los 12 Pueblos Originarios de Tec谩mac protestaron y exigieron detener los trabajos.

Alrededor de 30 personas se apostaron la ma帽ana de este jueves en el acceso principal de esta base militar para buscar un encuentro con el Ejecutivo federal y pedirle que se detenga la obra.

Los manifestantes estuvieron en el lugar unas cuatro horas, sin bloquear los accesos al evento, pero con pancartas y mantas donde expresaban su rechazo a la nueva terminal a茅rea.

Los representantes de los pueblos originarios de esta regi贸n mexiquense consideran que el nuevo aeropuerto afectar谩 vestigios arqueol贸gicos y la biodiversidad de la zona con la contaminaci贸n y el desabasto de las aguas.

Asimismo, opinaron que con esta obra que realizar谩 la Secretar铆a de la Defensa Nacional, adem谩s de extraer materiales del Cerro de Chiconautla de Tecalco, se fomentar谩 una urbanizaci贸n desmedida en la zona.

La Base A茅rea de Santa Luc铆a se encuentra en el municipio de Zumpango, al sur del pueblo de San Lucas Xolox, un asentantamiento originalmente fundado por los Mexicas en las orillas del lago de Xaltocan.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente