Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide Rojas D铆az-Dur谩n aplazar elecci贸n interna de Morena

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas D铆az-Dur谩n, pidi贸 aplazar la elecci贸n interna y abrir una Campa帽a Nacional de Afiliaci贸n durante 90 d铆as, en plazas p煤blicas del pa铆s y que v铆a internet puedan registrarse los morenistas para integrar el padr贸n de militantes.

En una misiva a la militancia y al Comit茅 Ejecutivo Nacional (CEN) de esa organizaci贸n pol铆tica, plante贸 que se posponga la expedici贸n de la convocatoria hasta que haya condiciones para garantizar un proceso que cumpla con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, equidad, democracia y con la participaci贸n de todos.

Advirti贸 que no hay condiciones para que en un plazo tan perentorio (hasta el 26 de septiembre) se puedan reafiliar o afiliar a Morena millones de morenistas en todo el pa铆s.

Record贸 que en ning煤n municipio del pa铆s existen oficinas, lo que implica dejar en desventaja a todos los que pretendan afiliarse o reafiliarse, frente a los que viven en las capitales del pa铆s y en la propia Ciudad de M茅xico.

Rojas D铆az-Dur谩n consider贸 que en poco m谩s de 30 d铆as es materialmente imposible integrar con seriedad, certeza y confiabilidad un padr贸n que ser谩 la base para los congresos distritales y el Congreso Nacional.

En su opini贸n, el padr贸n que se integre deber谩 ser compulsado por el Instituto Nacional electoral (INE), para evitar que se sumen miembros de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) o Acci贸n Nacional (PAN).

鈥淒espu茅s de que el padr贸n de Morena sea compulsado y validado, entonces que se convoque, ahora s铆, a una consulta abierta con todos los afiliados para elegir, en esa misma votaci贸n, a los futuros dirigentes municipales, distritales, estatales y nacionales鈥, asever贸.

Urgi贸 a que se convoque a un Congreso Nacional Extraordinario para que realice las adecuaciones y los cambios necesarios a que haya lugar, a fin de que se elija una dirigencia que conduzca el proceso de renovaci贸n de manera imparcial.

Seg煤n el senador suplente, el actual Comit茅 Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, son juez y parte, porque est谩 dividido en bloques a favor y en contra de las aspirantes que hoy ostentan alg煤n cargo partidista, lo que ha ocasionado que cada una, desde su posici贸n, se obstruya entre s铆, da帽ando m谩s la imagen de su movimiento.

Advirti贸 que no pueden fallarle al fundador de Morena y presidente de la Rep煤blica, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, 鈥減ensando s贸lo en nuestras leg铆timas aspiraciones, pero que son m铆nimas, en comparaci贸n de la circunstancia hist贸rica que reclaman los nuevos tiempos de la Rep煤blica鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente