Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO a políticos "entrega total" a la causa pública

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

México, 20 Ago.- Ante las discrepancias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quienes se dedican a la política tienen que actuar poniendo por delante los ideales y principios, y no buscar el poder por el poder.

En conferencia de prensa, López Obrador anunció que tal vez a finales de año enviará una carta al Congreso para expresar su punto de vista y pedirles a los legisladores de Morena, incluidos Batres y Monreal, que no abandonen el movimiento ni al pueblo.

“Ya no ayudan quienes solo piensan en sus intereses personales, tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública, no son los cargos lo que debe de importar, sino la contribución a los cambios, en este caso a la trasformación del país”, dijo el mandatario quien afirmó que también en política tiene que haber discrepancias, polémica y libertad.

Descartó que la ruptura entre los legisladores morenistas afecte las reformas que plantea su gobierno, toda vez que las propuestas que se hacen al Congreso son para beneficio del pueblo, "entonces no solo los legisladores de Morena sino de otros partidos nos están apoyando y aprueban nuestras iniciativas de ley”.

En este contexto, dijo que en los últimos tiempos se dedicaron a hacer propaganda y vender a los políticos como productos "chatarra"; bien arregladitos, peinados con “moco de gorila” para los medios.

Cuestionado respecto a si contempla reunirse con liderazgos de Morena, el presidente aclaró que no y remarcó que enviará una misiva al Congreso para desear que le vaya bien al partido y que mantengan principios e ideales, que no se busque el poder por el poder.

“No, a lo mejor envío una carta cuando sea el congreso para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y desear que le vaya muy bien a Morena, tratar algunos asuntos que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales, no buscar el poder por el poder, no abandonar al pueblo de México y la lucha, no abandonar la lucha por la justicia, por la democracia, por la soberanía, por los valores”, acotó.

Agregó que en política se debe trabajar en beneficio del pueblo y al mismo tiempo, formar jóvenes para que haya relevo generacional, “siempre le digo a los jóvenes que van conmigo que, aunque es pesado recorrer los pueblos, son jornadas intensas, eso es lo más importante, no desprenderse de la gente, estar en comunicación con la gente, recoger los sentimientos de la gente”.

Refirió que el político tradicional, “aquel que ésta pensando en cómo colarse no ayuda en nada y no tiene futuro, porque el pueblo de México ya es otro, hubo un cambio en el país y, por lo tanto, la mentalidad del pueblo ya cambió y sabe quién tiene buenos sentimientos, quién se preocupa por ayudar y quién es un trepador, un oportunista, un politiquero”.

Entonces, en general, si se quiere hacer política, abundó, se tiene que trabajar en beneficio de la gente, porque si una organización, cualquiera, se ancla en valores, si se afianza sosteniendo valores, resiste, pero si empieza a buscar el poder por el poder, el triunfar a toda costa sin escrúpulos morales de ninguna índole, si empieza el zigzagueo, se echa perder, no dura. El escudo protector son los ideales, son los principios".

En ese sentido reiteró que a lo mejor para finales de año, "antes de que se elija a los dirigentes, si hay un congreso, puedo enviar una carta, si el Congreso es un fin de semana, un domingo, por ejemplo, a lo mejor asisto”, si bien dejó en claro que ya no está en activo como militante de Morena, pues ahora representa a todos los mexicanos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente