Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pide AMLO apoyar a Cruz Roja

Publicado el Mi茅, 20/03/2019

M茅xico, 20 Mar (Notimex).- El presidente de M茅xico, Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, llam贸 a la fraternidad y solidaridad de todos los mexicanos para que se unan y apoyen a la Cruz Roja, a fin de que esta instituci贸n contin煤e con su destacada labor de salvar vidas.

Al encabezar el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Palacio Nacional, invit贸 a los integrantes de su gabinete y servidores del gobierno federal a ayudar, "con lo que sea su voluntad", a la Cruz Roja a cumplir su meta, con el objetivo de que la instituci贸n siga prestando auxilio en momentos de emergencia y situaciones de desastre como sismos e inundaciones.

Acompa帽ado por Fernando Suinaga C谩rdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, y de Olga S谩nchez Cordero, secretaria de Gobernaci贸n, destac贸 la unidad del pueblo, en especial de los habitantes de la Ciudad de M茅xico y de las zonas ind铆genas, quienes siempre han demostrado su apoyo incondicional en casos de desastre, pues gracias a esos mismos valores y sentimientos, es que se ha logrado que el pa铆s siempre salga adelante.

En el inicio de la colecta anual 鈥淟a Cruz Roja te llama鈥, que se realizar谩 del 19 al 31 de marzo, el Ejecutivo federal destac贸 la labor que desempe帽an los voluntarios para apoyar a damnificados por inundaciones o sismos, como lo hacen otras instituciones en momentos dif铆ciles, entre ellas la Marina y el Ej茅rcito con el Plan DNIII.

En el Sal贸n Tesorer铆a, consider贸 que apoyar a afectados es un distintivo del pueblo de M茅xico, que es fraterno, solidario y lo ha demostrado m谩s de una vez, y cit贸 como ejemplo la Ciudad de M茅xico, 鈥渄onde parece que cada quien se dedica a lo suyo, que cada quien vive su vida, que en apariencia predomina el individualismo鈥, pero cuando se necesita, la gente se une y es solidaria.

L贸pez Obrador resalt贸 que la solidaridad que ha visto en la capital de la Rep煤blica s贸lo es comparable con la solidaridad que se expresa en momentos dif铆ciles y de adversidad en las comunidades ind铆genas de M茅xico.

En el acto, donde tambi茅n estuvo presente su esposa Beatriz Guti茅rrez M眉ller, abund贸 que el rescatar vidas, actuar en casos de desastres, como lo hace Cruz Roja Mexicana, es una acci贸n humanitaria sublime.

Indic贸 que invitar谩 a los directivos para que en las oficinas del Gobierno de la Rep煤blica hagan su aportaci贸n voluntaria, y convoc贸 a los responsables de las diferentes Secretar铆as y a quienes ocupan las dependencias federales a que hagan lo mismo en sus 谩reas para ayudar a cumplir la meta de este a帽o.

Record贸 que todos deben ayudarse para que siempre haya lo que ha habido en el pueblo de M茅xico desde la 茅poca prehisp谩nica: la ayuda mutua, que tiene ver con la cultura y lo que siempre ha salvado en los momentos m谩s dif铆ciles, la solidaridad y la fraternidad.

En su oportunidad el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga C谩rdenas, enfatiz贸 que esta instituci贸n comparte el proyecto social del gobierno federal, pues el lema: 鈥減or el bien de todos, primero los m谩s vulnerables鈥 describe al principal sector al que atiende la instituci贸n con sus acciones humanitarias.

Hizo 茅nfasis en la necesidad de sumar esfuerzos para atender con mayor eficiencia y eficacia a las personas en desgracia, por ello refrend贸 el respaldo de la Cruz Roja Mexicana para apoyar al Gobierno de M茅xico en cualquier contingencia o desastre natural.

Asimismo convoc贸 a los distintos sectores sociales del pa铆s a que apoyen esta colecta en la que se espera recaudar m谩s de 360 millones de pesos y que concluir谩 el pr贸ximo 31 de mayo.

Tras agradecer al pueblo de M茅xico por su solidaridad y generosidad, sin la cual no se podr铆an haber realizado los ocho millones de servicios que se dieron el a帽o pasado, detall贸 que de cada peso que se obtiene en la colecta, cuatro centavos se destinan a gastos administrativos y 96 centavos van directamente a la gente y a los programas humanitarios.

Al t茅rmino del encuentro, el presidente L贸pez Obrador entreg贸 de manera simb贸lica una ambulancia y una unidad de rescate urbano, de un total de 78 y 24 que se entregar谩n hoy a diversas delegaciones del pa铆s como parte del programa anual de renovaci贸n del parque vehicular de la instituci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente