Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Para AMLO, salida de Romero Deschamps marca nueva etapa

Publicado el Jue, 17/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 17 Oct.- La renuncia de Carlos Romero Deschamps al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Rep煤blica Mexicana (STPRM) marca el inicio de una nueva etapa, consider贸 hoy el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

"Se termina el ciclo de un dirigente que tard贸 mucho tiempo en la conducci贸n del Sindicato Petrolero. Ahora tiene que respetarse a los trabajadores para que, de manera libre, elijan a sus representantes", se帽al贸 el mandatario.

"Yo de verdad que celebro lo que pas贸 el d铆a de ayer y que adem谩s se haya logrado sin violencia", expres贸 en su conferencia de prensa matutina, al aplaudir que Romero Deschamps dimita para enfrentar las denuncias personales.

Afirm贸 que con la nueva legislaci贸n laboral el gobierno no debe intervenir en la vida interna de los sindicatos, 鈥渘o debe poner o quitar鈥 l铆deres.

L贸pez Obrador dijo que ahora los sindicatos pueden actuar con libertad, democracia, transparencia y honestidad en el manejo de fondos y en sus actividades no deben permitir la corrupci贸n.

Calific贸 como inmoral que l铆deres sindicales vivan en la opulencia, pues consider贸 que no es posible que est茅n colmados de privilegios, con residencias, 鈥渕uy ricos鈥.

El jefe del Ejecutivo cuestiono: "驴c贸mo puede ser que tener un l铆der sindical sea al mismo tiempo un potentado?, 驴de d贸nde sale ese dinero?".

Afirm贸 que en el tema de la organizaci贸n gremial se debe poner por delante la democracia y libertad que los trabajadores deben conquistar, pues ahora hay condiciones para esto.

Sin embargo, apunt贸 el presidente, se debe hacer de manera ordenada, sin caer en el caos, con reglas claras, en elecciones limpias y libres de elecci贸n de sus l铆deres y sobre todo respetar la legislaci贸n laboral.

Carlos Romero Deschamps renunci贸 el martes a la dirigencia del Sindicato Petrolero, luego de 26 a帽os. Enfrenta acusaciones de corrupci贸n. 

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente