Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Nuncio apost贸lico en M茅xico resalta beatificaci贸n de 脫scar Arnulfo Romero

Publicado el Dom, 14/10/2018

M茅xico, 15 Oct (Notimex).- El nuncio apost贸lico en M茅xico, Francisco Coppola, celebr贸 en la Bas铆lica de Guadalupe la beatificaci贸n del obispo salvadore帽o 脫scar Arnulfo Romero, quien dijo, construy贸 la paz con la fuerza del amor y dio testimonio de fe con su vida entregada hasta el extremo.

Al leer una carta enviada por el papa Francisco, destac贸 que el ahora santo, monse帽or Romero -asesinado el 24 de marzo de 1980-, nunca abandon贸 a su pueblo en las dificultades y en tiempos de violencia.

"En ese hermoso pa铆s centroamericano, el Se帽or concedi贸 a la Iglesia un obispo celoso, y sirviendo a los hermanos se convirti贸 en imagen de Cristo. En tiempos de dif铆cil violencia, supo defender y proteger a su reba帽o permaneciendo fiel al evangelio en comuni贸n con toda la Iglesia鈥, subray贸.

Record贸 que el prelado, asesinado de un disparo mientras oficiaba la santa eucarist铆a, se distingui贸 por el amor a los m谩s pobres y marginados.

Ante el cabildo del atrio guadalupano, as铆 como un sacerdote salvadore帽o y cientos de fieles cat贸licos, indic贸 durante la homil铆a, que el dinero es la ra铆z de todos los males que afectan a una naci贸n.

Resalt贸 que el Se帽or no hace teor铆as sobre riqueza y pobreza, y que no se le puede servir cuando se est谩 lleno de bienes, por lo que llam贸 a dejar atr谩s los lastres que s贸lo entorpecen la visi贸n de la gente y llam贸 a dar un paso hacia delante en pro de los que menos tienen.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente