Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

No polemizar茅 sobre opini贸n de la Iglesia Cat贸lica: AMLO

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 20 Ago).- Luego de que la Iglesia Cat贸lica se帽al贸 que el gobierno federal carece de voluntad de di谩logo y maneja de manera unilateral los grandes problemas de M茅xico, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador indic贸 que respeta esa opini贸n y no polemizar谩 al respecto.

En conferencia de prensa, el mandatario federal afirm贸 que es respetuoso de las iglesias, tanto la Cat贸lica como la evang茅lica, adem谩s de la comunidad jud铆a y los no creyentes, e indic贸 que le satisface la postura del papa Francisco quien es su visita a M茅xico pronunci贸 un discurso sobre pobreza, migraci贸n, el abuso de poder, sin embargo 茅ste no fue replicado.

鈥淣o se difundieron las palabras del papa, y no recuerdo que en la historia de M茅xico un l铆der religioso haya hablado con tanta claridad sobre la pobreza y los abusos de poder en M茅xico鈥 Hasta habl贸 de c贸mo la misma jerarqu铆a de la iglesia se ha olvidado del pueblo鈥, coment贸.

Tras se帽alar que tiene simpat铆a por el jerarca de la Iglesia Cat贸lica, L贸pez Obrador asever贸 que tiene buena relaci贸n con diferentes l铆deres religiosos, 鈥渘os respetamos, pero cada quien es libre de creer o no creer鈥 Amor y paz鈥.

El domingo pasado, en su editorial del semanario Desde la Fe, la Iglesia Cat贸lica acus贸 que existe un Gobierno de la Rep煤blica sin voluntad de di谩logo, que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este pa铆s.

鈥淣o podemos resignarnos como ciudadanos individuales y menos como sociedad civil organizada a tener un gobierno que maneja de manera unilateral y unipersonal los grandes problemas de este pa铆s鈥

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente