Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Niega Roc铆o Nahle que extitular de Hacienda mostrara desacuerdos

Publicado el Mar, 16/07/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Jul.- La secretaria de Econom铆a, Roc铆o Nahle, asegur贸 que el extitular Hacienda, Carlos Urz煤a, nunca expres贸 alg煤n desacuerdo en torno a la construcci贸n de la refiner铆a de Dos Bocas, en Tabasco, o sobre la elaboraci贸n del Plan de Negocios de Petr贸leos Mexicanos (Pemex).

Por el contrario, dijo que se hizo una labor en conjunto; 鈥淧emex hizo el planteamiento y las 煤ltimas semanas, (las secretar铆as de) Hacienda, Energ铆a, Econom铆a y Semarnat, todos estuvimos trabajando, haciendo observaciones para que saliera lo mejor posible, y as铆 fue; ninguna diferencia鈥.

Para la funcionaria federal, el Plan de Negocios de Pemex es 鈥渆xcelente. La empresa present贸 un plan muy bueno donde manifiesta c贸mo se va a trabajar, qu茅 negocio se van a hacer; es un plan muy s贸lido, muy bien elaborado鈥.

Entrevistada en Palacio Nacional, luego de una reuni贸n con el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador y el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, Nahle resalt贸 que m谩s all谩 de supuestas diferencias, en el gabinete hay trabajo conjunto.

鈥淵o creo que ya es mucho (que se ha dicho), de que hay diferencias, de que se va a acabar el mundo 驴no?, estamos trabajando y lo estamos haciendo bien鈥, exclam贸 la titular de la Secretar铆a de Energ铆a (SE), al precisar que en el caso de Dos Bocas, el proyecto va muy bien.

鈥淣osotros tenemos un plan y el plan lo vamos cumpliendo, al d铆a de hoy vamos perfecto; ustedes saben que ya se entregaron las invitaciones para los cinco paquetes y ya se terminaron las tres reuniones de aclaraciones y ser谩 el 26 de julio cuando se den los resultados de las cotizaciones鈥, asegur贸.

Cuestionada sobre las declaraciones de Urz煤a en el sentido de que esa obra va a salir mucho m谩s cara de lo que tiene proyectado, replic贸: eEso dice 茅l, nosotros estamos trabajando sobre un proyecto鈥.

Mencion贸 que los ocho mil millones de d贸lares destinados a la obra est谩n distribuidos a lo largo de los tres a帽os que durar谩 la construcci贸n, 鈥測 ya se va a trabajar en la procura temprana de equipos cr铆ticos, est谩 el acondicionamiento del sitio y la contrataci贸n de los paquetes qu茅 es este a帽o. Vamos bastante bien鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente