Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Niega AMLO venganza contra Carlos Ahumada

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador neg贸 tener consigna para vengarse del empresario argentino Carlos Ahumada, quien en 2003 particip贸 en la difusi贸n de los llamados "videoesc谩ndalos".

"No hay consigna para perseguir a nadie. No deben utilizarse las instituciones para da帽ar a nadie", dijo en su conferencia de prensa matutina, luego del breve arresto de Ahumada el fin de semana en Argentina.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, record贸 que Ahumada confes贸 en su momento, 鈥渆s de dominio p煤blico porque hay hasta un video de Canal 6 de julio, que se reuni贸 con (el expresidente Carlos) Salinas (de Gortari) y Diego (Fern谩ndez de Ceballos) para perjudicarme鈥.

鈥淓sto no es invenci贸n, sin embargo, yo no tengo ning煤n prop贸sito de vengarme de nadie ni de (Carlos) Salinas (鈥) todav铆a recuerdo que cuando gan贸 (la presidencia Enrique) Pe帽a (Nieto) y declar贸 que llevaba d铆as sin poderse quitar la sonrisa de la boca porque estaba muy feliz y ten铆a que ir a ver a un cirujano鈥.

L贸pez Obrador coment贸 que no lo mueven rencores ni actos de venganza y que el caso Ahumada es un asunto que compete a la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR).

鈥淪e pidi贸 a las instancias judiciales que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva, que si hay denuncias en curso salgan todas, pero sin distinci贸n porque hasta conviene que no haya rezagos.

鈥淨ue no se vaya a caer en el error de actuar como antes que s贸lo se persegu铆a y se encarcelaba a los adversarios, opositores o a quien ca铆a de la gracia del presidente o de los potentados鈥.

Cuestionado respecto a si el juez Felipe de Jes煤s Delgadillo Padierna, quien proces贸 a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga- sobrino de la vicecoordinadora de la bancada de Morena en la C谩mara de Diputados, Dolores Padierna Luna-, deb铆a excusarse de conocer este asunto, se reserv贸 su derecho a opinar.

鈥淣o quiero opinar sobre eso. Estamos en etapa nueva de independencia. 驴Para qu茅 me voy a entrometer en lo que corresponde a la Fiscal铆a General de la Rep煤blica?鈥, abund贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Por otra parte, consider贸 que es positivo el balance que arrojan las conferencias ma帽aneras. 鈥淓l pueblo est谩 feliz, muy contento鈥, adelant贸, al resaltar que los mexicanos hasta en los pueblos m谩s apartados le dicen que 鈥渘o me pierdo las ma帽aneras鈥.

A pregunta expresa, reconoci贸 que durante las ruedas de prensa haya quienes no son periodistas o comunicadores. 鈥淧uede ser que haya quienes no son profesionales del periodismo o que no trabajen en este noble oficio, pero no es la regla鈥.

De igual forma, rechaz贸 que haya acuerdos con algunos de ellos para que le hagan preguntas 鈥渁 modo鈥.

鈥淣o tenemos arreglos, eso es falso si no 隆para qu茅 hacemos esto! Nosotros no somos simuladores. Los que estaban antes, no les dejaban acercarse al presidente, eran conferencias y boletines鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente