Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Monreal no me consult贸 sobre elecci贸n de Mesa Directiva: Batres

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 20 Ago.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Mart铆 Batres Guadarrama, neg贸 que el senador Ricardo Monreal 脕vila le haya consultado acerca de la participaci贸n del partido Encuentro Social en la elecci贸n interna de Morena sobre la presidencia de la Mesa Directiva.

En su cuenta de Twitter @martibatres, respondi贸 a Monreal quien en conferencia de prensa dijo que consult贸 al actual presidente del Senado sobre este tema, por lo que refiri贸 que de haberlo hecho, "hubiera dicho s铆, y tambi茅n convoquen al PT (Partido del Trabajo)".

Sin mebrago, Batres Guadarrama consider贸 que la propia convocatoria es clara: s贸lo se convoc贸 al Grupo Parlamentario de Morena.

Agreg贸 que tampoco es cierto que hace un a帽o el senador Monreal 脕vila le propusiera presidir la Mesa Directiva; y que fueron el diputado Porfirio Mu帽oz Ledo y la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quienes lo animaron y propusieron.

En tanto, continu贸, Monreal 脕vila sugiri贸 al senador Crist贸bal Arias Sol铆s, y al final se adhiri贸 a su propuesta.

Agreg贸 que al interior del Grupo Parlamentario fueron los ahora secretario de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, Alfonso Durazo Monta帽o; el senador Armando Guadiana Tijerina y la senadora Nestora Salgado Garc铆a, los que lo propusieron para presidir la Mesa Directiva hace un a帽o.

Expuso que el caso de la senadora Mar铆a Antonia C谩rdenas Mariscal es interesante, ya que renunci贸 a la bancada de Encuentro Social para poder participar en la elecci贸n interna de Morena, actuando de forma tal que pudiera apegarse a la convocatoria.

Este martes, Monreal 脕vila aclar贸 que las legisladoras de Encuentro Social que votaron en la elecci贸n interna de la bancada de Morena para renovar la presidencia de la Mesa Directiva del Senado sufragaron a favor de que Mart铆 Batres continuara en ese cargo.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente