Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico tiene una apuesta de crecimiento econ贸mico que va a ganar: AMLO

Publicado el Vie, 03/05/2019

NOTIMEX 

M茅xico, 3 Mayo.- El crecimiento econ贸mico va de la mano de la justicia y el gobierno de M茅xico tiene una apuesta que va a ganar promoviendo la econom铆a desde abajo, afirm贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

鈥淓st谩n muy molestos y han agarrado esa cantaleta de que se va a caer el crecimiento, como si ellos hubieran garantizado mucho ese crecimiento en 36 a帽os鈥, expres贸 en su conferencia matutina de este viernes.

Record贸 que los primeros a帽os de gobierno de los expresidentes no fueron los mejores, especialmente el de Ernesto Zedillo que fue "menos siete", por lo que 鈥渆ntonces estamos empezando bien鈥, manifest贸.

鈥淰amos a crecer y vamos a crecer sin inflaci贸n鈥, afirm贸 al se帽alar que a煤n no finaliza el a帽o, adem谩s de que est谩 la variable de que no corrupci贸n, que ayudar谩 a mantener el pron贸stico de que el crecimiento econ贸mico ser谩 de 4.0 por ciento.

Destac贸 que el secretario general de la Organizaci贸n para la Cooperaci贸n y Desarrollo Econ贸micos (OCDE), Jos茅 脕ngel Gurr铆a, dijo que s铆 es posible crecer al cuatro por ciento, pero que 鈥渃ada quien toma la informaci贸n como quiere鈥.

L贸pez Obrador reiter贸 que los principales indicadores econ贸micos del pa铆s son positivos, como las remesas que crecieron 7.0 por ciento, y dijo que 鈥渢oca madera鈥 para que no haya crisis econ贸mica como las registradas en gobiernos pasados.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo federal asegur贸 que se tiene buena recaudaci贸n debido al tema de los contribuyentes y porque ya no existe la condonaci贸n de impuestos.

鈥淎hora todos tenemos que contribuir, ayudar, ya no est谩 tomado el gobierno por una minor铆a, ya todos tienen que contribuir porque as铆 es como se tiene presupuesto para impulsar el desarrollo鈥, expres贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente