Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

M茅xico est谩 preparado ante sarampi贸n, asegura subsecretario L贸pez Gatell

Publicado el Mar, 16/04/2019

M茅xico, 16 Abr (Notimex).- Ante los brotes que se han registrado de sarampi贸n, M茅xico est谩 preparado, afirm贸 el subsecretario de Prevenci贸n y Promoci贸n de la Salud, Hugo L贸pez Gatell Ram铆rez.

"El sarampi贸n no se trata con medicamentos, sino con vacunas. M茅xico est谩 preparado. Tiene un buen sistema de vigilancia epidemiol贸gica y adem谩s un buen Programa Nacional de Vacunaci贸n. En este periodo de gobierno estamos haciendo esfuerzos para reforzar estos mecanismos de salud p煤blica", subray贸.

En entrevista al t茅rmino de su participaci贸n en el foro "Fortalecimiento de la alimentaci贸n y entornos escolares: rumbo a una pol铆tica p煤blica alimentaria integral", el subsecretario de Salud descart贸 que en el caso del sarampi贸n haya alertas en los aeropuertos.

"No funciona de esa manera. En M茅xico tenemos un programa de vacunaci贸n alta. En este momento estamos buscando rezagos en la inmunizaci贸n", coment贸 L贸pez Gatell Ram铆rez.

El funcionario dijo que al momento se tiene el registro de un caso importado en febrero pasado y se espera que en el transcurso del a帽o se presenten entre 20 y 30 casos similares, lo relevante es que no est茅n en contacto con las personas no vacunadas.

Destac贸 que las vacunas son seguras, efectivas y constituyen un instrumento crucial de salud p煤blica, no s贸lo para quien se vacuna, sino para toda la poblaci贸n nacional, regional y mundial.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente