Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Memor谩ndum contra reforma educativa es anticonstitucional industriales

Publicado el Mar, 16/04/2019

M茅xico, 16 Abr (Notimex).- La C谩mara Nacional de la Industria de Transformaci贸n (Canacintra) extern贸 su preocupaci贸n ante la decisi贸n de dejar sin efecto la reforma educativa, ya que es un acto 鈥渁 todas luces anticonstitucional, antidemocr谩tico y que atenta contra la divisi贸n de poderes鈥.

El presidente nacional del organismo, Enoch Castellanos, dijo: 鈥淣o podemos renunciar al Estado de derecho, que es la base del desarrollo del pa铆s. Como ha dicho el propio presidente, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie. Si el presidente quiere cambiar leyes o modificar la Constituci贸n debe hacerlo a trav茅s de los mecanismos democr谩ticos existentes鈥.

Precis贸 en un comunicado que la Rep煤blica est谩 conformada por tres poderes con facultades exclusivas para evitar que una sola persona o instituci贸n tenga el control del pa铆s, y al pretender abrogar un precepto constitucional el Ejecutivo invade la funci贸n del Legislativo de modificar el marco jur铆dico, como lo establece el Art铆culo 49 de la Constituci贸n.

El dirigente del organismo privado reiter贸 su postura en favor de garantizar la seguridad jur铆dica y el respeto a la separaci贸n de poderes, as铆 como tambi茅n hizo un llamado a poner en el centro del debate el derecho de los ni帽os y j贸venes a la educaci贸n.

鈥淣inguna reforma puede ser bot铆n pol铆tico de un gremio sindical o de un partido pol铆tico, por lo que esperamos que el presidente d茅 marcha atr谩s al memor谩ndum que da帽a nuestra democracia y a nuestras instituciones, pero sobre todo lacera el derecho a la educaci贸n de los mexicanos鈥.

El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador inform贸 hoy que enviar谩 este mi茅rcoles un memor谩ndum a la secretar铆as de Educaci贸n P煤blica, de Gobernaci贸n y de Hacienda por el que les instruye buscar la manera para que quede sin efecto la reforma educativa, en tanto se llega a un acuerdo en la materia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente