Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Médicos residentes se reúnen este día con autoridades de Salud

Publicado el Mié, 17/04/2019

México, 17 Abr (Notimex).- Este miércoles a las 15:00 horas, representantes de la Asociación Nacional de Médicos Residentes sostendrán una nueva reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud, para tratar los casos de galenos que aún no reciben sus quincenas y bono sexenal.

Luego de que los médicos decidieron levantar las asambleas que mantenían en más de 80 hospitales en todo el país, al confirmarse que se les habían pagado las becas pendientes y se había resarcido el bono sexenal en más de 95 por ciento de los casos, el diálogo continuará.

Al respecto, la doctora Eva García Armendáriz, integrante del Comité de Gestión de la Asamblea, señaló en entrevista que si bien se levantará el movimiento y por tanto se volverá a la normalidad en la atención de pacientes, eso no significa abandonar a quienes todavía no reciben sus recursos.

Hasta el corte de las 21:00 horas del martes, estaba pendiente que recibieran sus recursos los médicos residentes de dos hospitales en Aguascalientes, uno en Baja California y dos en Veracruz.

Esto hace suponer, explicó, que se trata de un problema de administración a nivel estatal, más que de la falta de recursos, pues la Secretaría de Salud informó que ya están presupuestados los recursos.

En todo caso, la reunión de esta tarde tiene por objeto revisar los casos de esos cinco hospitales en particular, así como de aquellos médicos en diferentes partes del país que, por problemas administrativos (falta de un documento, tardanza en el registro, etcétera), aún no reciben el pago.

La doctora García Armendáriz confió en que en las próximas horas se superen los inconvenientes administrativos y con ello los más de ocho mil médicos residentes en todo el país, tengan sus recursos.

Además, añadió, se iniciará el diálogo previo al encuentro que la Asociación Nacional de Médicos Residentes sostendrá con diputados de la Comisión de Salud, para crear una figura jurídica que le dé certidumbre a los médicos residentes.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente