Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Médicos residentes levantarán sus asambleas este miércoles

Publicado el Mar, 16/04/2019

México, 16 Abr (Notimex).- La Asamblea Nacional de Médicos Residentes decidió levantar a partir de la primera hora de este miércoles sus asambleas, luego de que durante este martes más de 95 por ciento de sus integrantes recibió los pagos que estaban pendientes.

Así lo confirmó en entrevista Eva García Armendáriz, representante del Comité de Gestión de la Asamblea, quien dio a conocer que, al corte de las 21:00 horas, sólo se reportaban faltantes en cinco hospitales: dos de Aguascalientes, dos de Veracruz y uno de Baja California.

Explicó que con más de 95 por ciento de cumplimiento en todo el país en el pago de las quincenas atrasadas y la restitución de los descuentos del bono sexenal, la Asamblea está en condiciones de decidir que terminarán el movimiento que se venía realizando en los hospitales.

Sobre los cinco hospitales en donde todavía no han fluido los pagos, señaló que se trata de problemas regionales y reconoció la buena disposición de la Secretaría de Salud para solventar ese problema.

De hecho, este miércoles fueron citados a una nueva reunión con Pedro Flores, director de la Unidad de Administración y Finanzas de esa dependencia, para dar seguimiento a los casos particulares que prevalecen.

Aseguró que aun cuando se levanten las asambleas y vuelva a la normalidad la atención médica que ofrecen los residentes en todo el país, no se abandonará el seguimiento en los casos de los cinco hospitales pendientes.

Por el contrario, la Asamblea dará continuidad y ha pedido a los residentes en cada uno de esos nosocomios que también presionen desde lo local para resolver a la brevedad el tema.

Eva García Armendáriz se mostró satisfecha por lo alcanzado, pero adelantó que a partir del 23 de abril, día en que están citados a una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, inicia un camino de mediano y largo plazo para hacer ajustes a la ley.

Si bien fue importante el tema de los pagos de la quincena y la devolución del bono sexenal, la lucha no termina ahí. Por el contrario, empieza el camino para hacer los cambios legales que buscan dar certeza y dignidad a la figura jurídica de los médicos residentes, indicó.

"Sabemos que eso puede llevar mucho tiempo, pero estaremos trabajando en eso y aprovecharemos el movimiento que pudimos generar en las últimas semanas", afirmó.

Por lo pronto, este miércolesvuelve a la normalidad la atención en todo el país, incluyendo los cinco hospitales que faltan, sobre los cuales se mantendrá el seguimiento hasta concluir con los pagos pendientes.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente