Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Mariana G贸mez inaugura Desayunador Escolar y entrega equipamiento para 6 desayunadores

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

MOBILNEWS.MX

Ciudad Victoria, Tamps. 16 Oct.- Para fortalecer la inversi贸n en la educaci贸n y brindar espacios educativos m谩s funcionales y c贸modos que garanticen un mejor desarrollo integral de la ni帽ez tamaulipeca, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana G贸mez de Garc铆a Cabeza de Vaca, inaugur贸 un desayunador escolar m谩s y entreg贸 equipo de mobiliario con los utensilios de cocina necesarios para la elaboraci贸n de alimentos calientes, en el marco del d铆a internacional de la alimentaci贸n.
 
Este nuevo desayunador fue entregado en la escuela Primaria Gral. Luis Caballero de Ciudad Victoria, el cual tuvo una inversi贸n de m谩s de un mill贸n 160 mil pesos y se logr贸 gracias a la coordinaci贸n con el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura F铆sica Educativa (ITIFE); beneficiar谩 a 318 estudiantes de este plantel educativo.
 
La titular del DIF Estatal asegur贸 que las ni帽as y ni帽os necesitan comer saludable, y tener a su alcance los alimentos que les permitan estar sanos, fuertes, con la energ铆a y los nutrientes para estudiar, jugar, crecer y desarrollarse.
 
鈥淒esde el Gobierno del Estado y desde el Sistema DIF Estatal, generamos las condiciones para que existan espacios como 茅stos, para que las cocinas de las escuelas primarias y jardines de ni帽os est谩n equipadas con lo necesario para garantizar cada ma帽ana la elaboraci贸n de desayunos calientes que se brindan a trav茅s del programa Desayuna Bien, que implementamos en coordinaci贸n con los Sistemas DIF municipales鈥 dijo Mariana G贸mez.
 
De igual manera, se entregaron vales de equipamiento para desayunadores escolares y equipamiento a 6 escuelas m谩s de la capital tamaulipeca, beneficiando con ello a m谩s de 700 estudiantes de planteles educativos en zonas rurales y la zona urbana.
 
La presidenta del Sistema Estatal DIF Tamaulipas, Mariana G贸mez de Garc铆a Cabeza de Vaca, indic贸 que la inauguraci贸n y equipamientos de estos desayunadores es un paso m谩s para tener familias sanas y ni帽os bien alimentados en la entidad.  
 
Dijo, que el D铆a Mundial de la Alimentaci贸n es una fecha muy importante para el DIF Tamaulipas, ya que la alimentaci贸n es un tema prioritario para su administraci贸n.
 
Acompa帽aron a la titular del DIF Tamaulipas el Presidente Municipal de Victoria, Xicot茅ncatl Gonz谩lez Uresti; Arcelia Flores, del DIF Municipal; Magdalena Moreno Ort铆z, Subsecretaria de Educaci贸n B谩sica; Omeheira L贸pez Reyna, Directora General De Sistema DIF Tamaulipas; Juan Pati帽o Cruz, Director General Del Instituto Tamaulipeco De Infraestructura F铆sica Educativa.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente