Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

L贸pez Obrador llama a la poblaci贸n a no proteger a los "huachicoleros"

Publicado el Mar, 05/03/2019

M茅xico, 5 Mar (Notimex).- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador llam贸 a la poblaci贸n a no auxiliar, no ayudar ni proteger a los integrantes de la delincuencia organizada, sean "huachicoleros" o dedicados a cualquier actividad ilegal, a cambio de d谩divas o peque帽as ayudas, y exhort贸 a las personas necesitadas a acudir al gobierno federal para encontrar los apoyos necesarios.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, exhort贸 a todos los mexicanos a no apoyar a los delincuentes, ya que los grupos que se dedican a delinquir no ayudan a la poblaci贸n, la utilizan en su beneficio para su protecci贸n e impunidad.

El Ejecutivo federal reconoci贸 que este fen贸meno ha disminuido en el pa铆s, aunque a煤n persisten estas pr谩cticas en algunas zonas rurales, y puso como ejemplo lo que ocurri贸 ayer en Guanajuato, cuando se realiz贸 un operativo de las fuerzas federales contra un grupo de la delincuencia organizada dedicado al "huachicoleo", banda a la que intentaron proteger algunos pobladores, los menos, aclar贸 L贸pez Obrador.

Proteger y ayudar a la delincuencia organizada no es digno, no es bueno, no es legal, afirm贸 el Presidente.

"Si la gente requiere de apoyo, que acuda al gobierno de M茅xico, si hay necesidad, si requieren de trabajo porque no hay oportunidades de empleo, que acuda a las autoridades", porque en esta administraci贸n se est谩n otorgando apoyos para el bienestar, "cuentan con nosotros".

L贸pez Obrador exhort贸 a la poblaci贸n a evitar riesgos, "pero adem谩s, la verg眉enza, porque lo mejor es la honestidad, la integridad, el dar buenos ejemplos a los hijos, s贸lo lo barato se compra con el dinero, la honestidad vale mucho; todos a portarnos bien, la verdadera felicidad no es acumular bienes materiales o riquezas, es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia, con el pr贸jimo, s贸lo siendo buenos podemos ser felices".

Reiter贸 que las personas rechacen apoyar a los grupos delincuenciales que falsamente piensan que les ayudan, lo que no es real, no ayudan sino que s贸lo buscan perjudicarlos, e hizo hincapi茅 en acercarse a los beneficios que otorga el gobierno de M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente