Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Llama L贸pez Obrador a iniciar nueva etapa sin corrupci贸n e impunidad

Publicado el Vie, 28/12/2018

M茅xico, 28 Dic (Notimex).- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador indic贸 que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupci贸n e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el pa铆s, aunque dej贸 claro que ser谩n 鈥渋nflexibles, estrictos en lo que nos corresponde鈥.

Sobre el robo de combustible y una eventual investigaci贸n a funcionarios de Petr贸leos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados, indic贸 que 鈥渟i nosotros cometemos il铆citos, que caiga todo el peso de la ley, pero no queremos 鈥榚mpatanarnos鈥 en acusaciones, juicios, denuncias鈥.

En ese sentido, en su 煤ltima conferencia de prensa matutina de este a帽o, el mandatario federal asegur贸 que su gobierno no enjuiciar谩 a "chivos expiatorios" "para taparle el ojo al macho", pues "es una nueva etapa".

鈥淪e logr贸 un cambio para que haya una transformaci贸n, para que iniciemos una nueva etapa con cero corrupci贸n e impunidad y que no nos quedemos en el resentimiento y los mismos m茅todos de siempre鈥 hay que romper el molde con el que se hacia la vieja pol铆tica, hay que hacer uno nuevo鈥 es cambio de r茅gimen no cambio de gobierno鈥, expres贸.

Por ello, L贸pez Obrador pidi贸 la colaboraci贸n de los distintos actores pol铆ticos para que se comprometan a terminar con la corrupci贸n en el tema del robo de combustibles, desde los altos funcionarios p煤blicos hacia abajo.

Reiter贸 su postura de mirar hacia adelante con el compromiso de terminar con la corrupci贸n y la impunidad, pero tambi茅n pidi贸 esperar a que se reforme el Art铆culo 35 de la Constituci贸n sobre las consultas p煤blicas, para que en caso de abrir expedientes a expresidentes, la 煤ltima palabra la tengan los ciudadanos, "vamos a esperar a que se puedan llevar a cabo las consultas鈥.

El Ejecutivo federal agreg贸 que s铆 se ten铆a conocimiento del robo de hidrocarburos en las pasadas administraciones federales, 鈥渟e robaban en promedio 600 pipas de 15 mil litros cada pipa y hab铆a d铆as de m谩s de mil pipas, estamos hablando de una organizaci贸n, de otra empresa, de un Pemex pirata, dual, toda una organizaci贸n鈥.

Sostuvo que la corrupci贸n era parte del sistema, 鈥渆l gobierno funcionaba a partir de la corrupci贸n, el gobierno era un facilitador de la corrupci贸n, era su funci贸n principal, facilitar el saqueo, facilitar el que unos cuantos se quedaran con bienes del pueblo de la naci贸n, eso se termin贸鈥.

En este marco, L贸pez Obrador agreg贸 que tambi茅n se combatir谩 el caso de las factura falsas y de la doble facturaci贸n, porque 鈥渆s tambi茅n una gran evasi贸n fiscal; yo tengo confianza de que nuestro pa铆s va a salir adelante鈥.

Por otra parte, reiter贸 que con la decisi贸n de construir nuevas pistas en la base militar de Santa Luc铆a y contar con las pistas del Aeropuerto Internacional Benito Ju谩rez, se ahorraron m谩s de 100 mil millones de pesos, y adelant贸 que los detalles se dar谩n a conocer a principios de enero y que ser谩 entre febrero y marzo, a m谩s tardar, cuando se empiece la construcci贸n de las pistas.

Manifest贸 que la mencionada base a茅rea pertenece a la Secretar铆a de la Defensa Nacional (Sedena) y as铆 continuar谩, adem谩s ed que se buscar谩 un arreglo con el Sistema de Comunicaci贸n Aeroportuario.

Agreg贸 que 鈥渆n el caso de Santa Fe, pues es tambi茅n la f谩brica de armas, es tambi茅n un bien de ellos; el terreno tiene disponible 100 hect谩reas鈥.

Agreg贸 que en ese terreno, 鈥渃uando mucho se construir铆a en un 20 por ciento, el 80 por ciento del terreno ser铆a parte de la cuarta secci贸n del Bosque de Chapultepec, ese es el planteamiento, y lo que se obtenga de utilidad tambi茅n, que no va a ser mucho, puede ser que no llegue a los 20 mil millones del aval煤o; lo que se obtenga es lo que va tambi茅n a emplearse en la construcci贸n de instalaciones para la Guardia Nacional鈥.

En otro tema, el mandatario manifest贸 su respaldo al presidente el Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo C贸rdova Vianello, a quien dijo: 鈥渟oy su aliado y lo voy a apoyar, desde luego, de acuerdo a mis posibilidades, a mis l铆mites, porque yo no tengo un poder absoluto ni quiero tenerlo鈥.

Asimismo, reiter贸 su llamado a los partidos pol铆ticos, 鈥減ara que devuelvan, regresen o no reciban la mitad de sus prerrogativas, si son cinco mil millones, ah铆 hay dos mil 500 millones de ahorro, vamos a ver qu茅 responden los dirigentes de los partidos鈥.

Finalmente, L贸pez Obrador se帽al贸 respecto de su seguridad que 茅sta continuar谩 llev谩ndose a cabo como hasta el momento, 鈥渘o le hacemos mal a nadie, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer; van a decir que somos ingenuos, no, somos idealistas y pensamos que el ser humano es bueno por naturaleza, que son las circunstancias las que llevan a algunas persona a tomar el camino de las conductas antisociales".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente