Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Las llama "pirujas" y "nalguitas"; basta con disculpa: AMLO

Publicado el Mar, 10/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 10 Sep.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador rechaz贸 pedirle la renuncia al subdelegado del ISSSTE en Michoac谩n, Jos茅 Manuel Mireles por sus expresiones mis贸ginas recientes, dijo que solo le pedir谩 que se disculpe p煤blicamente, e indic贸 que si hay si hay denuncias al respecto la autoridad competente debe resolver.

Luego de que la semana pasada el funcionario llam贸 鈥減irujas鈥 a las concubinas de los derechohabientes del ISSSTE, tras lo cual ofreci贸 disculpas, ayer circul贸 en redes sociales un video donde Mireles se refiere a una mujer como 鈥渘alguita鈥 mientras relataba que un l铆der sindical le pidi贸 una plaza para una de sus parejas.

En su disculpa, la semana pasada, se帽al贸 que era una de sus formas de hablar y dijo que 鈥渕uy err贸neamente, y s铆, se me escapan algunas veces los malos t茅rminos, pero nunca ha sido con la intenci贸n de ofender a nadie鈥.

Tras se帽alar que se debe ver si hay denuncias por esas declaraciones, L贸pez Obrador indic贸: 鈥渢enemos que ser respetuosos en general y respetar a las mujeres y evitar esas expresiones que afectan la dignidad de las personas en todo sentido, garantizar la libertad a todos, que no haya desplantes, no solo a nuestro gobierno sino a lo que somos como sociedad鈥.

Al ser cuestionado sobre si pedir谩 la renuncia del exl铆der de autodefensas en Michoac谩n, el mandatario federal adelant贸 que le pedir谩 que hoy mismo ofrezca una disculpa de manera p煤blica y consider贸 que no es necesario que 茅ste acuda a la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Adicionalmente, L贸pez Obrador dijo que le pedir铆a que haga el compromiso sincero de actuar con respeto 鈥渁 las mujeres y a todas las personas y todos los seres humanos鈥, que se comprometa a educarse en esta materia, reconozca que cometi贸 un error y que no volver谩 a suceder.

鈥淧odr铆a pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que todos estemos dispuestos a rectificar鈥 Si lo vuelve a hacer eso ser铆a otra cosa鈥, coment贸 en su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo federal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente