Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Lamenta PRI salida de Narro; garantiza democracia en proceso interno

Publicado el Mi茅, 19/06/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Jun.- El Comit茅 Ejecutivo Nacional del PRI lament贸 la renuncia de Jos茅 Narro Robles para participar en el proceso de renovaci贸n de la dirigencia nacional, as铆 como su separaci贸n como militante de ese instituto pol铆tico y refrend贸 su compromiso con un proceso interno libre y democr谩tico.

En un comunicado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) indic贸 que respeta esa decisi贸n, "pues todo el priismo nacional reconoce su trayectoria, su compromiso y su vocaci贸n de servicio".

Aclar贸 que la dirigencia nacional ha acatado el mandato del Consejo Pol铆tico Nacional, que el 27 de febrero pasado, por unanimidad, tom贸 la decisi贸n de renovar la presidencia de ese partido mediante una elecci贸n abierta, libre y democr谩tica con la participaci贸n de toda la militancia.

El partido tricolor se帽al贸 que est谩 a la espera de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les env铆e el padr贸n de electores verificado, actualizado y depurado, el cual se utilizar谩 en los comicios referidos.

Por ello, reiter贸 su compromiso en garantizar que el proceso de renovaci贸n se lleve a cabo en un marco de equidad, neutralidad e imparcialidad.

"Hacemos una convocatoria a los sectores, organizaciones y toda la militancia a participar en la renovaci贸n de la dirigencia nacional, con la confianza de que este ser谩 un proceso del que los priistas saldremos fortalecidos", concluy贸.

Jos茅 Narro Robles, exrector de la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico, anunci贸 este mi茅rcoles que deja la contienda para dirigir al PRI, adem谩s de que renunci贸 a ese instituto pol铆tico, al cual estuvo afiliado por m谩s de 46 a帽os.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente