Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Juez otorga suspensi贸n definitiva en caso Santa Luc铆a

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- El Juez X de Distrito en el Estado de M茅xico concedi贸 una suspensi贸n definitiva contra todos los efectos y las consecuencias de la Autorizaci贸n de Impacto Ambiental emitida por la Secretar铆a de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) respecto al proyecto de Aeropuerto Internacional de Santa Luc铆a.

De acuerdo al colectivo #NoM谩sDerroches, la orden judicial, en uno m谩s de los juicios de amparo promovidos por esta organizaci贸n, comparte el criterio sostenido la semana pasada por el II Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, al otorgar una suspensi贸n provisional en contra de la Autorizaci贸n de Impacto Ambiental.

"Se otorga debido a que la propia Autorizaci贸n de Semarnat reconoce que con la ejecuci贸n del proyecto de Santa Luc铆a se ocasionar谩n da帽os y afectaciones al ecosistema actual de las regiones que impactar谩 la obra aeroportuaria", se asent贸 en un comunicado de Mexicanos contra la Corrupci贸n.

Adem谩s, apunt贸, el Juez tambi茅n indica que la Autorizaci贸n de Impacto Ambiental reconoce la tala y poda de vegetaci贸n, el desplazamiento y reubicaci贸n de flora y fauna, la inhibici贸n en la filtraci贸n h铆drica y, por ende, la disminuci贸n de captaci贸n de agua.

Tambi茅n un aumento de contaminaci贸n atmosf茅rica debido al aumento en el tr谩nsito de veh铆culos aunado a la falta de infraestructura vial y, en general, da帽os inminentes de dif铆cil reparaci贸n en perjuicio de las comunidades por modificaciones al entorno.

"La finalidad de la suspensi贸n es garantizar la protecci贸n del medio ambiente de las regiones afectadas por el proyecto aeroportuario y salvaguardar la integralidad del ecosistema".

Con esta nueva medida cautelar obtenida por #NoM谩sDerroches, el inicio de la construcci贸n del Aeropuerto de Santa Luc铆a tendr谩 que esperar a que se emita sentencia definitiva en el juicio de amparo.

Ello porque proh铆be la ejecuci贸n de la Autorizaci贸n de Impacto Ambiental hasta que el juez analice si cumple con los principios en materia ambiental y garantiza el derecho a un medio ambiente sano que protege la Constituci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente