Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Juez niega a Rosario Robles suspensi贸n definitiva contra orden de aprehensi贸n

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- Este viernes, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal de la Ciudad de M茅xico, neg贸 la suspensi贸n definitiva a la exfuncionaria del pasado gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, contra cualquier orden de aprehensi贸n que se gire en su contra.

De acuerdo con diversos medios informativos, el titular de dicho Juzgado, Juan Mateo Brieba de Castro, neg贸 la suspensi贸n definitiva a la ex titular de las secretar铆as de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la administraci贸n de Enrique Pe帽a Nieto.

La suspensi贸n definitiva solicitada es contra actos del fiscal general de la Rep煤blica y otras autoridades, a quienes atribuy贸 la orden de aprehensi贸n y comparecencia, as铆 como su ejecuci贸n.

Adem谩s, se reserv贸 resolver sobre la suspensi贸n definitiva por las razones expuestas en el 煤ltimo razonamiento.

El pasado 8 de agosto, Robles Berlanga tramit贸 un juicio de amparo poco antes de llegar al Reclusorio Sur para la audiencia en la que la FGR le imput贸 el delito de uso indebido del servicio p煤blico, por presuntamente no impedir el desv铆o de recursos por cinco mil 073 millones de pesos.

Para ello, el juez impuso una garant铆a de 100 mil pesos a Robles Berlanga, quien no hizo el pago.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente