Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Juez concede libertad al exfuncionario duartista, Ricardo YƔƱez

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

Chihuahua, 22 Ago.- El exsecretario de EducaciĆ³n, Cultura y Deporte durante la administraciĆ³n del gobernador CĆ©sar Duarte, Ricardo YƔƱez Herrera, obtuvo su libertad este miĆ©rcoles, luego de acordar el pago de 246 millones de pesos por reparaciĆ³n de daƱos.

YƔƱez Herrera fue detenido en marzo de 2017, mientras que en noviembre de ese aƱo fue condenado a cuatro aƱos de prisiĆ³n por peculado agravado, por lo que se le impuso una multa de 504 millones 189 mil pesos y la reparaciĆ³n del daƱo por 246 millones.

Al cumplir la mitad de la condena, se cumpliĆ³ uno de los requisitos para acceder al beneficio de libertad anticipada, ademĆ”s de ser primo delincuente y mostrar una excelente conducta al interior de los centros de reclusiĆ³n en los que ha estado.

Cabe seƱalar que el exfuncionario ha cubierto alrededor de 24 millones de pesos por reparaciĆ³n de daƱos, por lo que el recurso restante es de poco mĆ”s de 221 millones, el cual serĆ” pagado a plazos hasta marzo del 2021.

En la audiencia judicial de ejecuciĆ³n, la representante de la SecretarĆ­a de Hacienda, Viridiana Molina, en calidad de vĆ­ctima, estuvo de acuerdo con el plan de pagos propuesto por la defensa del exfuncionario.

AƱadir nuevo comentario

Contenido reciente