Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Investigaci贸n por Estafa Maestra debe ir m谩s all谩 de Rosario Robles, dice Dolores Padierna

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 22 Ago.- La vicepresidenta de la C谩mara de Diputados, Dolores Padierna Luna, advirti贸 que la investigaci贸n por la llamada Estafa Maestra debe ir m谩s all谩 de Rosario Robles y aplicarse un castigo ejemplar para que no vuelvan a ocurrir situaciones de ese tipo.

En entrevista, indic贸 que no se trata 煤nicamente de un delito u omisi贸n de una persona, 鈥渟ino de una verdadera red de corrupci贸n que operaba al interior de dos secretar铆as, que se vinculaba a 186 empresas fantasma y atravesaba universidades y varias instituciones.

鈥淓s una investigaci贸n que debe ir m谩s all谩 de una persona y ponerse, digamos, un castigo ejemplar para que esto no vuelva a ocurrir鈥, sentenci贸 la legisladora de Morena.

Indic贸 que el tema preocupaba a toda la sociedad y por fin se est谩 iniciando el fin de la impunidad, y confi贸 en que "esa estafa al pueblo, a la sociedad, ese robo a la naci贸n multimillonario, no quede impune y reciba un castigo鈥.

Padiera Luna defendi贸 la honorabilidad de su sobrino, el juez Felipe Delgadillo, quien vincul贸 y dict贸 la medida cautelar de prisi贸n preventiva a quien fuera secretaria de Desarrollo Social en la administraci贸n federal previa.

鈥淓s un juez joven, 40 a帽os, con una trayectoria impecable, pr铆stina, dir铆a yo. Es de la generaci贸n de esos jueces que entraron por concursos de oposici贸n, con una carrera especialista, porque 茅l es un especialista, de los pocos que hay en M茅xico, sobre el sistema penal acusatorio鈥, justific贸.

Sobre si fue coincidencia que le tocara el caso al juez Delgadillo, ataj贸: 鈥渘o s茅. S茅 que las resoluciones, como dijo el Consejo de la Judicatura, se asignan conforme al azar y hay pocos al frente de los temas penales, ahorita, pero, pues yo dejo que el Poder Judicial determine esas cuestiones鈥.

Argument贸 que en el Poder Judicial los impartidores de justicia son absolutamente aut贸nomos, independientes, 鈥渘i siquiera reciben orientaci贸n, sugerencia ni de los propios ministros.

"Los jueces son eso, son independientes. 脷nicamente toman su resoluci贸n, su decisi贸n, su sentencia, con base en lo que tenga la carpeta de investigaci贸n鈥.

Sobre la intenci贸n de los abogados de Rosario Robles de denunciar al juez Fernando Delgadillo para desviar la atenci贸n, llam贸 a no desviar el foco de lo que realmente importa, que ser铆a regresar ese dinero a las arcas federales y un castigo ejemplar a quien haya incurrido en ese delito.

Subray贸 que lo que se necesita son jueces imparciales e impecables, que apliquen justicia, pues 鈥渘o queremos una justicia a modo ni que se utilice la justicia para venganzas, no queremos eso, pero tampoco queremos impunidad.

鈥淵 en el caso de Rosario Robles no me diga usted que prefiere la impunidad al castigo. Todos preferimos el castigo鈥, enfatiz贸 Padierna Luna.

En cuanto a si el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jos茅 Antonio Meade, tambi茅n tendr铆a que ser llamado a rendir cuentas y a sentarse frente a un juez como ocurri贸 con Rosario Robles, precis贸 que eso corresponde al Ministerio P煤blico .

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente