Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Inicia procedimiento de liquidaci贸n del Partido Encuentro Social

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El Instituto Nacional Electoral (INE) public贸 en el Diario oficial de la Federaci贸n (DOF) el aviso mediante el cual se da a conocer la Liquidaci贸n del otrora Partido Encuentro Social (PES).

El Interventor del PES, Ra煤l Mart铆nez Delgadillo, se帽al贸 a trav茅s del documento que el procedimiento de liquidaci贸n iniciar谩 formalmente con la publicaci贸n del presente aviso de liquidaci贸n en t茅rminos de la Ley General de Partidos Pol铆ticos.

El mismo concluir谩 con la realizaci贸n de la totalidad del patrimonio y la declaraci贸n que para tal efecto se realice en conjunto con el INE.

En los antecedentes de la publicaci贸n se indica que el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, correspondiente al proceso Electoral Federal 2017-2018, los partidos pol铆ticos Nueva Alianza y Encuentro Social, no obtuvieron el porcentaje m铆nimo de la votaci贸n v谩lida requerida para conservar su registro como Partidos Pol铆ticos Nacionales.

Por lo anterior, la Comisi贸n de Fiscalizaci贸n design贸 el 9 de julio del a帽o en curso a los interventores que ser谩n los responsables de la liquidaci贸n de los partidos pol铆ticos en cita durante la etapa de prevenci贸n.

Con fundamento en la Constituci贸n Pol铆tica de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Pol铆ticos, el Reglamento de Fiscalizaci贸n del Instituto Nacional Electoral, y dem谩s ordenamientos aplicables, se llevar谩 a cabo el procedimiento de liquidaci贸n del Partido Encuentro Social.

En el documento se agrega que han sido emitidas mediante acuerdo INE/CG1260/2018 las "Reglas Generales Aplicables al Procedimiento de Liquidaci贸n de los Partidos Pol铆ticos Nacionales que no obtuvieron el porcentaje m铆nimo de la votaci贸n establecido en la ley para conservar su registro", en la cuales se basar谩 el procedimiento.

El texto a帽ade que para cualquier duda o aclaraci贸n del presente, se ponen a disposici贸n los siguientes datos de consulta: liquidacionencuentrosocial@gmail.com y los n煤meros telef贸nicos (449)9154402 y (449)1412484.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente