Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

INE proh铆be promoci贸n personal de AMLO

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- La Comisi贸n de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declar贸 procedente la adopci贸n de medidas cautelares, derivado de la promoci贸n del nombre, imagen y logros del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador en la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos econ贸micos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores.

En sesi贸n extraordinaria, se orden贸 la suspensi贸n inmediata del uso del nombre del ejecutivo federal en la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas, gafetes y cualquier otro) utilizada por las y los servidores p煤blicos o personas que participen en levantamiento de censos o entrega de beneficios de programas sociales.

En un comunicado, indic贸 que tambi茅n deben de abstenerse se帽alar, sugerir o mencionar que dichos programas y sus beneficios derivan de instrucciones, compromisos o patrocinios del Presidente de M茅xico.

Lo anterior, explic贸, ya que de los hechos que obran en autos, se advierte que servidores p煤blicos tambi茅n conocidos como 鈥淪ervidores de la Naci贸n鈥 realizan funciones de levantamiento de censo y entrega de programas sociales, mismos que portan indumentaria y aditamentos con la leyenda 鈥淎ndr茅s Manuel L贸pez Obrador, Presidente Electo De M茅xico 2018-2024鈥.

De igual manera, se desprende que en dichos actos se ha hecho menci贸n de este servidor p煤blico como benefactor o persona que ha instruido u ordenado la entrega de los beneficios sociales.

鈥淏ajo una 贸ptica preliminar, la Comisi贸n resolvi贸 que los hechos mencionados podr铆an ser violatorios del art铆culo 134 Constitucional y constituir promoci贸n personalizada, particularmente y de manera destacada, del Presidente de la Rep煤blica鈥.

As铆 como un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos pol铆ticos.

En cuanto a la propaganda alojada en los sitios de Internet correspondientes (Facebook, Twitter, Instagram, portales de Internet oficiales, etc茅tera) de diferentes servidores p煤blicos denominados 鈥淪ervidores de la Naci贸n鈥, orden贸 el retiro de las publicaciones denunciadas, en un plazo no mayor a doce horas, as铆 como abstenerse de realizar publicaciones de similar naturaleza.

La Comisi贸n orden贸 que ser谩 la Secretar铆a de Bienestar y el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, ambos del gobierno de M茅xico, los que informen de manera inmediata dicha resoluci贸n, a los servidores p煤blicos mencionados, en un plazo no mayor a 48 horas.

Y tambi茅n en un plazo que no podr谩 exceder las 48 horas, las y los Delegados y Subdelegados Estatales de Programas para el Desarrollo, Coordinadores y Subcoordinadores Regionales de Programas para el Desarrollo, informar谩n de inmediato la presente determinaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente