Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Tiene IMSS subejercicio: Zóe Robledo

Publicado el Jue, 23/05/2019

MOBILNEWS.MX

México, 23 May.-El director del IMSS, Zoe Robledo, se reunió con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa para revisar las finanzas del instituto y encontró un subejercicio del 6 % durante el primer trimestre. Esto luego de la denuncia que realizara Germán Martínez en ese sentido.

El presupuesto fue de siete mil 479 millones de pesos y se gastaron seis mil 979 millones, equivalente a 94 por ciento.

Al ser presentado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, advirtió que no gastar no significa necesariamente ahorro y por eso se revisarán las compras para que sean eficientes y cuenten con la debida prioridad para invertir bien.

El Ejecutivo federal ratificó su confianza en el nuevo directivo del IMSS y aseguró que habrá pleno control en el gasto para la compra de medicamento. De hecho, el año pasado el IMSS y el ISSSTE gastaron 55 mil millones de pesos en medicamentos; sin embargo, no hay abasto suficiente, "eso no puede ser" y por ello no se descartan licitaciones internacionales.

El nuevo titular del Seguro Social, Robledo Aburto, mencionó que el presupuesto global del IMSS para medicamentos y suministros para 2019 es de 64 mil millones de pesos, por lo que el reto del instituto es acabar con la corrupción y gastar de manera eficiente.

"El IMSS puede presentar una situación grave; no gastar en el Seguro Social, no necesariamente es ahorro, es fracaso de una acción de gobierno y ahí es donde debemos atender los temas de corrupción", comentó.

Además, se debe identificar dónde hay compras a "precios alzados" y priorizar aquellos medicamentos que más se requieren sobre otros.

"Ese es el gran reto, que cada peso, que cada centavo, ya sea el que aporta el gobierno federal, pero también las cuotas obrero-patronales, serán cuidados con ánimo, son sagrados", remarcó.

El exsubsecretario de Gobernación comentó que la desigualdad social se manifiesta no sólo en el ingreso, sino en la calidad de los servicios públicos que recibe la gente.

Se trata, añadió Robledo Aburto, de lograr más con menos y evitar contratos desventajosos para el gobierno federal.

El director general del IMSS destacó la importancia de fortalecer a los estados en lo referente al control de gastos, obras y contrataciones.

Sobre el llamado IMSS-Bienestar, antes IMSS-Coplamar, próximo a cumplir 40 años, atiende las clínicas rurales, "es un número mucho mayor que las que atiende el propio IMSS", de ahí la necesidad de que se haga una revisión sobre la eficiencia del gasto.

Comentó que, en el instituto, a diario se realizan cerca de 490 mil consultas y se atienden mil 244 partos, "eso también hay que cubrirlo (…) hay que mejorar los servicios".

(Con información de Notimex)

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente