Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Graue demanda rescate econ贸mico de universidades p煤blicas

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 20 Ago.- El rector de la Universidad Nacional Aut贸noma de M茅xico (UNAM), Enrique Graue Wiechers, demand贸 el rescate econ贸mico de las universidades p煤blicas con vulnerabilidad financiera.

鈥淭odos aqu铆 entendemos y nos comprometemos con la responsabilidad social que implica el ejercicio transparente de los recursos del Estado y de su fiscalizaci贸n por las autoridades competentes鈥, sentenci贸 en medio del esc谩ndalo de la llamada Estafa Maestra.

Ante rectores de universidades del pa铆s, luego de recibir un reconocimiento por su labor al frente de la UNAM por la Asociaci贸n Nacional de Universidades e Instituciones de Educaci贸n Superior (ANUIES), reclam贸 el esclarecimiento de actos il铆citos presupuestales para que la sociedad mexicana tenga la certeza de que la educaci贸n superior utiliza esos recursos con pulcritud y transparencia.

En su discurso, el rector de la m谩xima casa de estudios del pa铆s exigi贸 un presupuesto creciente para la educaci贸n p煤blica superior y dijo que la ANUIES se ha fortalecido y ha crecido bajo su paraguas se protegen y comparten los intereses de casi 200 instituciones de educaci贸n superior.

Puntualiz贸 que las casi 200 instituciones que conforman esta agrupaci贸n est谩n convencidas de la necesidad de educar a un mayor n煤mero de j贸venes mexicanos, particularmente en entidades que han tenido rezago educativo hist贸rico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente