Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobiernos federal y locales trabajan en nuevo modelo policial

Publicado el Lun, 21/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Oct.- El gobierno federal, en colaboraci贸n con autoridades municipales, estatales y especialistas en seguridad, trabajan en el desarrollo de un Modelo Nacional de Polic铆a y Justicia C铆vica, con la finalidad de homologar la actuaci贸n de los cuerpos policiales del pa铆s, se帽al贸 el titular del SNSP, Leonel Cota.

Uno de los objetivos es lograr 贸ptimos niveles de desempe帽o y profesionalismo, y que este nuevo modelo incluye a la Guardia Nacional, explic贸 el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica (SNSP).

Durante su participaci贸n en el panel 鈥淐iudades Seguras鈥 en el Encuentro Internacional de Autoridades Locales, precis贸 que tanto las polic铆as municipales y estatales, as铆 como la Guardia Nacional, operar谩n bajo un esquema de colaboraci贸n subsidiaria para garantizar que las ciudades sean seguras.

De acuerdo con Cota Monta帽o, en el encuentro los une el prop贸sito de construir en las ciudades las condiciones necesarias para garantizar la calidad de vida de las personas que las habitan, el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales y el desarrollo de todas sus capacidades.

La primera condici贸n para hacer posible ese desarrollo es garantizar un ambiente de paz y tranquilidad, una de las misiones fundamentales de los gobiernos, enfatiz贸 el funcionario federal en un comunicado.

Se帽al贸 que las autoridades de todos los niveles de gobierno est谩n conscientes de la necesidad de garantizar est谩ndares m铆nimos de seguridad p煤blica en el pa铆s, por lo que confi贸 que los gobiernos representados en este foro concreten metas planteadas para transformar y hacer posible que la pol铆tica sea sin贸nimo de servicio y no de corrupci贸n.

Cota Monta帽o exhort贸 a los presentes a tener conductas transparentes y de mejor manejo de los recursos p煤blicos, pues 鈥渓os gobiernos municipales est谩n m谩s cerca de las comunidades, de la sociedad, por ello los invito a realizar lo que la patria nos reclama: ser mejores gobiernos鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente