Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobierno trabaja para regresar la paz y no ocultar谩 informaci贸n: Durazo

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 18 Oct.- El titular de la Secretar铆a de Seguridad y Protecci贸n Ciudadana, Alfonso Durazo Monta帽o, rechaz贸 que haya un Estado fallido y sostuvo que el compromiso del gobierno federal es reducir los plazos para regresar a la paz y a la tranquilidad de las familias mexicanas.

Desde Culiac谩n, Sinaloa, y acompa帽ado por los secretarios de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de la Marina, Rafael Ojeda, el funcionario federal afirm贸 en conferencia de prensa que 鈥減odemos no tener toda la informaci贸n, pero no vamos a ocultar nada鈥.

Tras reconocer que la informaci贸n que dieron a conocer anoche sobre los enfrentamientos en esa ciudad para detener a Ovidio Guzm谩n, hijo de Joaqu铆n 鈥淓l Chapo鈥 Guzm谩n, fue distinta a la que hoy presentan porque no ten铆an mayores datos, dijo que de no haber detenido el operativo, las consecuencias hubieran sido mucho mayores.

Durazo Monta帽o pidi贸 no perder de vista el contexto, pues 鈥渉an sido muchos a帽os de violencia en el pa铆s y expresiones como la de ayer no nacieron de un d铆a para otro鈥, adem谩s de que la impunidad desemboc贸 en el empoderamiento de grupos criminales que act煤an al margen de toda noci贸n de legalidad y sin l铆mite alguno.

Sostuvo que no hubo ning煤n pacto con el crimen organizado y que aunque se trabaja para que acontecimientos como el de ayer dejen de suceder, 鈥渓a inseguridad ha sido producto de un proceso de descomposici贸n social y la seguridad ser谩 tambi茅n producto de un proceso de recomposici贸n social鈥.

Para lograr esa recomposici贸n est谩 como prueba la creaci贸n de la Guardia Nacional, con la integraci贸n de sus leyes reglamentarias, la formaci贸n de sus elementos, la ampliaci贸n del cat谩logo de delitos y de recursos,鈥 y seguiremos avanzando porque no estamos condicionados por alguna complicidad ni corruptela鈥, puntualiz贸.

Luego de afirmar que se acatar谩 el desaf铆o de lograr la paz, pero sin convertir al pa铆s en un cementerio mayor al que ha sido, el secretario de Seguridad indic贸 que la soluci贸n es limpiar al pa铆s de corrupci贸n, por lo que no se abandonar谩 la estrategia de paz como producto de la justicia.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente