Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Gobierno federal y Fermaca logran acuerdo en tema de gasoductos

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador dio a conocer que se logr贸 un acuerdo final con la 煤ltima empresa de gasoductos, Fermaca, con lo que se evit贸 acudir a tribunales internacionales en beneficio del pa铆s y de las propias empresas.

Destac贸 que con los contratos, se obtienen rebajas en las tarifas, lo que beneficia a la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), 鈥渢enemos asegurado el gas a buen precio para 20 a帽os鈥, dijo el jefe del Ejecutivo federal en su habitual conferencia de prensa en Palacio Nacional.

鈥淣o olvidemos que la mayor parte de la energ铆a el茅ctrica se produce con gas lo que garantiza su abasto (...) Se demuestra tambi茅n que con el di谩logo se puede llegar a acuerdos en beneficio de empresas y del gobierno que representa el inter茅s de los ciudadanos, del pueblo鈥, indic贸.

Acompa帽ado del titular de la CFE, Manuel Bartlett, y de Fernando Calvillo 脕lvarez, presidente de Fermaca, L贸pez Obrador asever贸 que con esto se concluye "una muy buena negociaci贸n que evit贸 ir a conflictos internacionales鈥.

A finales de agosto, el Gobierno de M茅xico y Carso, IEnova y TC Energy, empresas constructoras de gasoductos para la Comisi贸n Federal de Electricidad, lograron un acuerdo similar, con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente