Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Expertos de la Unesco analizan impacto de Termoel茅ctrica de Huexca

Publicado el Jue, 21/02/2019

M茅xico, 21 Feb (Notimex).- Con el prop贸sito de analizar, de manera imparcial, los efectos potenciales en la cantidad y calidad del agua en torno a la operaci贸n de la Central Termoel茅ctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla, Morelos, la Conagua solicit贸 el apoyo del Programa Hidrol贸gico Internacional (PHI) de la Unesco.

En un comunicado, la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua) resalt贸 que esta semana iniciaron los trabajos de los expertos sugeridos por el PHI de la Unesco, aplicando los est谩ndares internacionales de calidad del agua.

Refiri贸 que el acuerdo considera la entrega de recomendaciones para la operaci贸n adecuada futura de la Central Termoel茅ctrica de Huexca, as铆 como un diagn贸stico sobre la cantidad y calidad del agua en el R铆o Cuautla.

La visita de los expertos, se帽al贸, permitir谩 a la Oficina de la de la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en M茅xico, proponer un acompa帽amiento m谩s profundo en torno a la Termoel茅ctrica de Huexca.

Agreg贸 que con el apoyo del PHI de la Unesco, la misi贸n de especialistas independientes trazar谩 una hoja de ruta para generar un informe t茅cnico y cient铆fico. 

El grupo independiente e interdisciplinario lo integran expertos de Brasil, Chile, Colombia y Guatemala, quienes se enfocar谩n en el posible impacto en el r铆o Cuautla, que recibir谩 el agua utilizada por la Central de Ciclo Combinado de Morelos (CCC) una vez depurada por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Cuautla (PTAR).

Record贸 que el PHI es el 煤nico programa intergubernamental del sistema de las Naciones Unidas dedicado a la investigaci贸n y la formaci贸n de expertos en materia de agua.

Programa que promueve la investigaci贸n hidrol贸gica y respalda a los Estados Miembros en materia de capacitaci贸n, a帽adi贸.

El coordinador del PHI de la Unesco para Latinoam茅rica y el Caribe, Miguel Doria, destac贸 que el grupo de expertos sugerido es un equipo multidisciplinario y neutral, que no tiene ning煤n v铆nculo ni con el proyecto ni con las autoridades que lo gestionan.

Adem谩s, dijo que este grupo fuera de M茅xico tiene vasta experiencia en temas similares respecto a la cantidad y calidad del agua, incluyendo el contexto de plantas de generaci贸n de electricidad.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente