Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Excolaborador de Rosario Robles obtiene amparo para evitar prisi贸n

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El experredista Ram贸n Sosamontes, quien fue jefe de la Oficina de las secretar铆as de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) cuando su titular era Rosario Robles, obtuvo suspensi贸n provisional de cualquier posible orden de aprehensi贸n en su contra.

La suspensi贸n, otorgada por el juez D茅cimo Tercero de Amparo Penal en la Ciudad de M茅xico, Jes煤s Alberto Ch谩vez Hern谩ndez, es aplicable en delitos que no contemplen la prisi贸n preventiva oficiosa.

El impartidor de justicia tambi茅n impuso un pago de una garant铆a de 15 mil pesos para que siga vigente esta protecci贸n judicial, como se帽alan los acuerdos publicados en lista.

El acuerdo indica que 鈥渟e concede a Ram贸n Sosamontes Herreramoro la suspensi贸n provisional para los siguientes efectos: En relaci贸n a la orden de aprehensi贸n reclamada:

鈥淚. Si deriva de un hecho o hechos que la ley se帽ala como delito (s) que encabeza (n) prisi贸n preventiva oficiosa a que se refiere el art铆culo 19 constitucional, para que el quejoso quede a disposici贸n de este 贸rgano de control constitucional en el lugar en que deba ser recluido, quedando a disposici贸n de la autoridad a la que en su cargo correspondiera conocer del procedimiento penal para los efectos de su continuaci贸n鈥.

Esta suspensi贸n fue posible gracias a que Sosamontes Herreramoro, quien es considerado uno de los colaboradores m谩s cercanos de Robles Berlanga, solicit贸 el pasado 8 de agosto un amparo contra posibles 贸rdenes judiciales que tengan como objetivo privarlo de su libertad.

Ello, ya que la tambi茅n exjefa de Gobierno del encontrones Distrito Federal es acusada por la llamada 鈥淓stada maestra鈥, raz贸n por lo que se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatit

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente