Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ex trabajadores de Mexicana bloquean accesos a Palacio Nacional

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- La ma帽ana de este mi茅rcoles, un grupo de extrabajadores de Mexicana de Aviaci贸n bloquearon los accesos a un costado de Palacio Nacional, sobre la calle de Moneda, donde regularmente ingresan los representantes de los medios de comunicaci贸n para cubrir las conferencias matutinas del presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Con pancartas y mantas en las que demandan una pronta soluci贸n al conflicto y el pago urgente de las pensiones, los inconformes solicitan una audiencia con el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador para que se les haga justicia, y para poner fin a un conflicto que dijeron, 鈥渟铆 tiene soluci贸n si hay voluntad pol铆tica鈥.

鈥淪e帽or presidente no permita que tuerzan la ley para no pagarnos: usted lo prometi贸. S贸lo pedimos un fideicomiso para el pago de nuestras pensiones鈥. 鈥淢exicana ocho a帽os de injusticia鈥, se le铆a en algunas de sus mantas y pancartas.

En un escrito difundido por los manifestantes, denunciaron que los gobiernos de los expresidentes Felipe Calder贸n y Enrique Pe帽a Nieto se dedicaron a administrar el conflicto sin resolverlo, 鈥渁s铆 que nuestras esperanzas est谩n fincadas en el gobierno de la 4T (Cuarta Transformaci贸n)鈥.

Los extrabajadores de Mexicana de Aviaci贸n lamentaron que a nueve meses del inicio del nuevo gobierno federal no les hayan dado una ruta de soluci贸n, por lo que se帽alaron que de continuar as铆 tomar谩n las calles para protestar.

En este punto del Centro Hist贸rico de la Ciudad de M茅xico otros grupos se manifiestan para exigir soluci贸n a sus demandas, entre ellos habitantes de Los Reyes La Paz, luego de un enfrentamiento entre polic铆as locales y vecinos de ese municipio del Estado de M茅xico.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente