Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

En este gobierno no hay guerra; la estrategia es distinta: AMLO

Publicado el Lun, 06/05/2019

NOTIMEX

M茅xico, 6 Mayo.- En M茅xico "no hay guerra contra la delincuencia; no queremos la guerra", porque esa estrategia fue un fracaso, no funcion贸 y fue la que desat贸 la violencia y convirti贸 al pa铆s en una fosa, en un cementerio, asegur贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

Advirti贸 en su conferencia de prensa matutina que a煤n "tenemos un problema, 26 mil cuerpos sin identificar y m谩s de un mill贸n de v铆ctimas de esa pol铆tica. No hay guerra; tenemos una estrategia distinta", donde la Guardia Nacional es un complemento; lo fundamental es atender las causas, generando bienestar y atendiendo a los j贸venes.

De la estrategia, explic贸, 70 por ciento consiste en el bienestar y la justicia; 20 por ciento en la Guardia Nacional y 10 por ciento en la perseverancia, para no repetir el error que cometieron en el pasado de enviar al Ej茅rcito y a la Marina a realizar operativos, pero no hab铆a protecci贸n para la gente.

Adem谩s, agreg贸, "no se atend铆a la demanda de seguridad p煤blica, por eso se cre贸 la Guardia Nacional que tendr谩 presencia en todo el territorio".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente