Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Empleados de Aduanas de M茅xico son vinculados a proceso por corrupci贸n聽

Publicado el Mar, 16/04/2019

Hermosillo, 16 Abr (Notimex).- El Administrador General de Aduanas del Servicio de Administraci贸n Tributaria (SAT), Ricardo Peralta Saucedo, inform贸 que 18 empleados de la instituci贸n han sido vinculados a proceso por presuntos actos de corrupci贸n.

En reuni贸n con empresarios de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) en esta ciudad, se帽al贸 que en cuatro meses se han vinculado a proceso 68 personas por presuntos delitos cometidos en aduanas y 18 eran empleados de la dependencia.

Al explicar la llamada Estrategia Aduanera que se ha puesto en marcha en el pa铆s para atender a este sector 鈥渜ue estaba desdibujado鈥 鈥搒ubray贸-, el funcionario federal plante贸 que eso incluye el combate a la corrupci贸n y la impunidad en el sector.

Refiri贸 que la Administraci贸n General de Aduanas cuenta con 14 mil empleados y nueve mil de ellos son operativos y destac贸 que en los cuatro meses de la presente administraci贸n se ha iniciado una campa帽a contra la corrupci贸n en las aduanas de M茅xico.

鈥淪i no emprendemos una lucha feroz contra la impunidad, la nueva estrategia en las aduanas es algo cosm茅tico; 68 personas, de las cuales 18 eran colaboradores de nosotros han sido puestos a disposici贸n y para ello se tiene una plataforma de denuncias鈥, dijo.

Ejemplific贸 que un extrabajador de la dependencia federal fue denunciado por una compa帽era, pues pretend铆a introducir al pa铆s, en compa帽铆a de otra persona, mil 400 cargadores para armas de fuego.

Por otra parte, Peralta Saucedo expuso que la estrategia nacional para el relanzamiento de las aduanas tambi茅n incluye propiciar nuevo marco jur铆dico para la operaci贸n del sector, por lo que ser谩 abrogada la Ley Aduanera para crear un nuevo marco legal.

Consider贸 que antes de finalizar el presente a帽o se podr铆a crear la nueva ley, para lo cual se ya se cuenta con mil 658 propuestas que han surgido de la comunidad del comercio exterior y empresarial del pa铆s.

La Ley Aduanera es tan obsoleta, anot贸, que algunas operaciones se realizan por correo postal, por lo que invit贸 a todas las partes interesadas en el tema a que hagan llegar sus planteamientos, sugerencias y propuestas para la nueva legislaci贸n.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente