Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Elecciones colocaron a M茅xico en lugar privilegiado en el mundo: C贸rdova

Publicado el Mi茅, 17/10/2018

M茅xico, 17 Oct (Notimex).- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo C贸rdova Vianello, destac贸 que las recientes elecciones federales colocaron a M茅xico en un lugar privilegiado en materia de democracia, de igualdad y paridad de g茅nero.

Al inaugurar el foro 鈥2018 A帽o del Logro de la Paridad Legislativa. En el camino del Ejercicio Pleno de los Derechos Pol铆ticos de las Mujeres鈥, destac贸 que debido al triunfo electoral de las mujeres en el 谩mbito legislativo, tenemos en nuestro pa铆s el tercer parlamento del mundo con presencia de mujeres.

En el evento dedicado a conmemorar el 65 Aniversario del voto de la mujer en M茅xico, afirm贸 que el INE es la casa de la democracia y la lucha por la igualdad, por una democracia paritaria, constituye uno de los primeros objetivos de esta instituci贸n.

A su vez, la consejera electoral, Dania Paola Ravel, resalt贸 que desde el reconocimiento al sufragio femenino, la paridad es el logro m谩s importante de las mujeres mexicanas, aunque lament贸 la situaci贸n de violencia contra las mujeres en el pa铆s.

鈥淟a violencia pol铆tica contra las mujeres en raz贸n de g茅nero, hoy en d铆a, es el problemas m谩s grave que enfrentamos; sin embargo, este problema est谩 arraigado a nuestras instituciones desde hace tiempo鈥, apunt贸.

Ante este panorama, consider贸 fundamental la acci贸n contundente de las autoridades para garantizar tolerancia cero a la violencia pol铆tica contra las mujeres por raz贸n de g茅nero.

鈥淟a violencia pol铆tica contra las mujeres por raz贸n de g茅nero se ha convertido el mayor obst谩culo para que las mujeres puedan ejercer sus derechos pol铆ticos en igualdad de condiciones que los hombres鈥, concluy贸.

Al evento asistieron las excandidatas a la Presidencia de la Rep煤blica, Margarita Zavala y Josefina V谩zquez Mota, exgobernadoras, legisladoras presidentas de las comisiones de Igualdad y G茅nero el Congreso de la Uni贸n; la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y representantes de la sociedad civil.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente