Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Elecci贸n en el Senado fractura a Morena

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- Mientras la senadora M贸nica Fern谩ndez fue electa para presidir la Mesa Directiva del Senado, Mart铆 Batres acus贸 a Ricardo Monreal de enturbiar el proceso, en tanto que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevsky, lo tach贸 de vergonzoso.

Con la votaci贸n de 33 senadores de Morena y Encuentro Social, Fern谩ndez super贸 los 29 votos obtenidos por Batres. Hubo dos votos nulos, entre ellos el del l铆der de la bancada de Morena, Ricardo Monreal.

Batres desconoci贸 los resultados y acus贸 a Monreal de ensuciar el proceso al permitir que en la votaci贸n participaran los senadores de Encuentro Social, cuando el acuerdo original era que solo votaran los de Morena.

Mart铆 Batres se lanza en Twitter contra Ricardo Monreal

El senador Mart铆 Batres acus贸 hoy a su compa帽ero de bancada Ricardo Monreal de ensuciar el proceso de elecci贸n de la Mesa Directiva del Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual 茅l aspiraba a presidir por segundo a帽o consecutivo.

"No avalo los resultados de la votaci贸n en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado", escribi贸 en un su cuenta de Twitter luego de concluir la jornada.

Acus贸 que "el senador @RicardoMonrealA ensuci贸 el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de 煤ltimo momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena".

El legislador denunci贸 que el proceso original era solo para que votaran los senadores de Morena, pero de 煤ltima hora se dej贸 votar al grupo del Partido Encuentro Social, integrante de la coalici贸n Juntos Haremos Historia que llev贸 al poder a Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

"En consecuencia -consider贸 Batres- debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT", el otro integrante de la coalici贸n y con el que Morena ha establecido alianza desde su creaci贸n en 2014.

Monreal responde a Batres. Lo insta a trabajar en unidad

Por su parte, Ricardo Monreal llam贸 a Mart铆 Batres Guadarrama a trabajar en unidad con toda la bancada de Morena, en la cual 鈥渓e tenemos respeto, aprecio y todo el grupo parlamentario le reconoce su trabajo鈥.

鈥淣o vamos a ahondar ni a profundizar diferencias. Hemos decidido mantener la unidad. Aqu铆 estamos senadoras y senadores. Celebro la madurez del grupo鈥, expres贸 en conferencia de prensa en el Senado.

Se pronuncia Yeidcol

En redes sociales la presidenta de Morena, Yeidcol Polevsky, asegur贸 que hab铆a sido un proceso vergonzoso el de la elecci贸n de presidente de la bancada en el Senado.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente