Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Elba Esther Gordillo recuper贸 obras de arte, no el SNTE, dice abogado

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 23 Ago.- Marco Antonio del Toro, abogado de la sindicalista y pol铆tica mexicana Elba Esther Gordillo, asegur贸 que su clienta fue quien hizo, en 2014, todas las gestiones para entregar al Sindicato Nacional de Trabajadores del Educaci贸n (SNTE) las obras de arte, que desde ayer se exhiben en Centro Cultural del M茅xico Contempor谩neo.

鈥淟o que manifiestan quienes se ostentan actualmente como dirigencia del SNTE pues es falso porque no recuperaron absolutamente nada, no solo no recuperaron, no quisieron recibirlo y no gestionaron ante la Procuradur铆a General de la Rep煤blica, que se llevar谩 a cabo esa entrega鈥, se帽al贸 el abogado sobre las piezas de arte que el SNTE asegur贸 pertenec铆an a Elba Esther Gordillo.

Las 17 obras, entre las que se encuentran piezas de connotados artistas tales como: Pedro Coronel, Diego Rivera y Francisco Toledo, estaban destinadas a la Ciudad del Conocimiento y por v铆a notarial, Gordillo intent贸 hacer la entrega al SNTE, pero el 谩rea jur铆dica del sindicato se neg贸 a recibirlas, detall贸 en entrevista con Radio F贸rmula.

Posteriormente, narr贸 el abogado, se inici贸 un procedimiento judicial, en un juzgado civil, en donde se depositaron las 15 cajas, perfectamente sellas y especializadas para el cuidado de arte 鈥測 tampoco recibieron las obras de arte鈥.

Entonces, destac贸 Del Toro, la maestra Gordillo fue a la Procuradur铆a General de la Republica a solicitar que las obras se le entregaran al SNTE.

鈥淟o que puedo comentar es que primero esa obra fue adquirida durante el periodo en que la maestra actuaba como l铆der, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci贸n, para un proyecto espec铆fico.

鈥淪egundo, no fue el dirigente actual ni ninguno en el periodo en que la maestra estuvo privada de su libertad legalmente, quien recuper贸 esa obra; fue la maestra quien se encarg贸 de que se entregara a los maestros de M茅xico鈥, subray贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente